El nadador Nacho Lillo ultima su preparación para el verano en la...

El nadador Nacho Lillo ultima su preparación para el verano en la Travesía Santa Faz en Alicante

El nadador conquense ya está preparándose para las travesías de este verano

Compartir
Nacho Lillo, tercero por la izquierda

El pasado domingo 30 de abril se celebró una nueva edición de la Travesía Santa Faz del Postiguet San Juan, en Alicante. Se trata de una cita solidaria que nació en 2010, y que pasó de unos 30 nadadores en su primera incursión, a más de 300 actualmente.

Esta travesía se realiza el día de Santa Faz, como su nombre indica, queriendo simular la peregrinación desde Alicante hasta la Capilla de Santa Faz, pero en vez de andando, nadando. La salida de la travesía se hace desde la playa del Postiguet hasta la playa de San Juan, con una distancia total de 9 kilómetros.


En la misma estuvo presente uno de los nadadores conquenses acostumbrado a realizar travesía, y al que esta prueba le sirvió para coger buenas sensaciones de cara a disputar las grandes pruebas que se avecinan este verano. Se trata de Juan Ignacio Lillo, que se mostró muy solvente en Alicante, nadando a buen ritmo.

Si bien esta prueba no era competitiva, el nadador conquense aprovechó la cita para coger preparación de cara al futuro. Además, esta travesía resultó exitosa, ya que pudo recaudar dinero para la Asociación AEAL.

Comentarios