El taranconero Mario Olivas logra dos medallas de oro en el Campeonato...

El taranconero Mario Olivas logra dos medallas de oro en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Con estos dos títulos nacionales, pese a que el resto de resultado fueron más discretos, cumplió con creces los objetivos el SVAT Tarancón en tierras gallegas

Compartir

En esta ocasión, en el XXIX campeonato de España para las categorías Juvenil y Junior, el taranconero lo ha hecho en dos ocasión, primero en Sprint Playa y luego en una impresionante final, casi de foto finís en Banderas, lograr colgar dos metales en esta edición. Arropados por el equipo taranconero, cuya expedición, una vez más disfrutó en tierras gallegas.

La playa Sabón en Arteixo ha sido el escenario de este campeonato al que han acudido a 377 socorristas, encuadrados en 117 equipos de 38 clubes que proceden de once Comunidades Autónomas, con una práctica igualdad entre hombres, con 189 participantes, y mujeres, con 188 entre las dos categorías. Inscritos 221, en las pruebas juveniles (103 en las masculinas y 118 en las femeninas) y 156 en las junior (86 en las masculinas y 70 en las femeninas).

En cuanto equipos, 117, se dividen en 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31 masculinos y 27 femeninos). Si analizamos por Comunidades Autónomas, han sido Castilla-La Mancha y Galicia las que más competidores aporten, con 69 en cada caso, el 18,30 por ciento por territorio, procedentes de nueve clubes en el caso gallego y de cinco en el castellano manchego, por la provincia de Cuenca, SVAT de Tarancón

A juicio de los técnicos a esta competición llegan “nadadores y nadadoras que estan llamando a la puerta de la élite”, lo cual da mucho más valor a esas dos medallas del nadador del SVAT Mario Olivas Moya e incluso las clasificaciones más destacadas que han sido para el club taranconero.

Por equipos, en categoría Juvenil masculino el décimo primero con 88 puntos t en junior el 28 con 16 puntos… Por su pate en juvenil femenino, han sido 17ª con 23 puntos y décimos en masculino con 65 puntos. En junior masculino 24ª Con 3 puntos.

Individualmente en banderas junior femenina la mejor taranconera, en el puesto décimo cuarto Maria Montalbo Alfageme de entre 49 competidores. En masculino Raul García 23 de 64. Entre tanto en juvenil femenino la mejor clasificada Carmen Berlanga en el puesto décimo primero de 86 participantes y Mario Olivas en Juvenil Masculino logró su segundo oro de la competición entre 82 participantes con una final de infarto sobre la arena.

Relevos Ocean junior masculino el equipo taranconero queda décimo séptimo, en juvenil femenino décimo quinto, décimo segundo en juvenil masculino.

A nivel individual Ocean junior femenino Maria Montalbo ha sido 39 de 59 competidoras. En juvenil femenino Carmen Berlanga, 52 de 65 nadadoras y Junior masculino, 52 Raul García de 58 y Juvenil Masculino, Mario Olivas hacia el puesto 34.

En carreras con tabla de salvamento junior femenino la mejor clasificada, Maria Montalbo 39 de 66, en juvenil femenino, Carmen Berlanga se clasifica en el puesto 56 de 109 y en juvenil masculino por relevos en el puesto 21

En salvamento con tubo rescate junior masculino, el puesto décimo sexto, Relevos Sprint juvenil el equipo SVAT queda décima y en junior femenino individual Maria Montalbo 18 de 48. Carmen Berlanga se clasifica en el puesto 41 de 88 participantes.

Nadar Surf juvenil masculino el mejor taranconero Samuel Ortega Dominguez en el puesto 50 de 88 nadadores. Y Raul García en Junior masculino el 41 de 68 participantes.

SVAT ORO BANDERA MARIO

Por equipos en Sprint juvenil masculino, décimo puesto de España con 7 puntos. El SVAR fue descalificado en junior masculino en estos relevos de Sprint.

La primera medalla para el SVAT llegó en esta disciplina, Sprint Playa juvenil con Mario Olivas Moya en cuya modalidad, Samuel Ortega Domínguez, hizo el décimo primer puesto.

En Salvamento con tubo de rescate el equipo juvenil fémina quedó décimo tercera de España con 4 puntos. En nadar Surf junior femenino, Maria Montalbo quedo en el puesto 34 de 56, siendo la mejor taranconera.

Samuel Ortega Domínguez, hizo el puesto 30 en Carrera con tabla de Salvamento en categoría juvenil masculino y el rescate tabla categoría Juvenil por relevos el SVAT quedo el décimo tercero con 4 puntos.

Datos sin duda muy interesantes para el equipo conquense, del SVAT, que sigue codeándose con los mejores de España de estas pruebas combinadas con apenas una década de competiciones a estos niveles.

Comentarios

[br]