El SVAT Tarancón realiza el II Campus Provincial en la playa del...

El SVAT Tarancón realiza el II Campus Provincial en la playa del Campello preparando la temporada de verano

Compartir

Organizado por la Delegación Provincial de Salvamento y socorrismo de Cuenca en estrecha colaboración con el SVAT Tarancón, durante el fin de semana, para preparar la temporada de verano de Salvamento y Socorrismo, ha desarrollado el II Campus en la Plaza de El Campello en Alicante, con la participación de casi medio centenar de nadadoras y nadadores de diferentes categorías y edades.

Una nueva edición en la que José Antonio Garcíaa Carrasco, presidente del SVAT, acudió junto con el el Director Técnico José Alán Martínez Valverde, asistidos por la entrenadora Ester González García, así como de los monitores; Raúl García Martínez, Mario Olivas Moya, María Montalvo Alfageme y Andrea Bricio Moreno, atendieron la preparación de los 46 socorristas participantes.

Intensas jornadas de trabajo el fin de semana, con la creación de 5 grupos de entrenamiento (Charlie, Bravo, Alfa, Echo y Delta) que se han ido turnando a lo largo de las 2 jornadas para realizar entrenamientos de; Ski, conditioning, swin, board, beach events, sprint playa y banderas , de una manera intensiva en la primera jornada.

En la 2ª jornada, se han entrenaron las distintas pruebas de relevos del Salvamento y Socorrismo en playa. Y para completar y que no faltara de nada, se llevó a cabo una competición por equipos entre los grupos de entrenamiento y en la que los SVAT se han empleado a fondo.

Paralelamente del ámbito deportivo se ha tenido en cuenta la formación de socorristas en primeros auxilios, impartiéndose talleres de RCP básica (Reanimación Cardiopulmonar) con los que se les ha enseñado a los chicos y chicas participantes las técnicas básicas de actuación ante una situación de parada cardiorespiratoria.

El presidente del club, valora junto al director técnico del club como “ positiva, ya que se ha celebrado en un extraordinario ambiente de compañerismo y de equipo, y además ha servido de una excelente preparación para la temporada de playa que ya empieza y en la que l@s SVAT van a pelear por obtener buenos resultados”.

Además este fin de semana, siete nadadores y nadadoras del club viajan a Tenerife al campeonato de España de Salvamento y socorrismo con marcas interesantes para luchar por el Top diez cuando menos en varias de las disciplinas del mismo.

Comentarios