Espectacular comienzo de la temporada de verano de playa para el SVAT...

Espectacular comienzo de la temporada de verano de playa para el SVAT de Tarancón

Compartir

Buen inicio de la temporada de playa, de verano para el Salvamento y Socorrismo de Tarancón el SVAT, que iniciaba la misma con el campeonato de Castilla-La Mancha en playa, comenzando una temporada intensa en esta disciplina combinada de Salvamento y socorrismo, con una amplia representación prácticamente en todas las categorías.

Primera prueba en mar abierto y playa de arena, en el Campello (Alicante), conocida para la expedición taranconera que afrontaba el nuevo reto con las pilas recargadas de los nadadores y las nadadoras, arropadas, como es habitual, en muchos casos por los familiares y en una competición de rivalidad, pero excelente convivencia. Todo un espectáculo la casi totalidad de las pruebas tanto en la playa, sobre la arena, como en el agua, donde pese a la meteorología, fueron disputadas, emocionantes y espectaculares en la casi totalidad de categoría. Dos jornadas muy intensas, prácticamente contra el reloj para los jóvenes nadadores y nadadoras, de fuerza, y velocidad, como el caso de las prueba de banderas sobre la arena, con una resultados que para la expedición que dirige José Antonio García Carrasco y Alan Martinez Valverde, volvieron a ser brillante de nuevo.

Además en todo un gesto que honra a la organización y el ayuntamiento anfitrión se hizo entrega de unos recuerdos a los clubes participantes, entre ellos el SVAT que recogió el presidente, García Carrasco y el secretario del club, fotógrafo del club y de alguna forma también de los campeonatos y otras pruebas de Salvamento y socorrismo Pepe Yunta, además padre de dos nadadores (nadador y nadadora).

En total fueron 39 medallas, además de otras tres del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 17 de oro, diez de plata, 12 bronce. Hay que sumar las del trofeo Junta de Comunidades. Entre los diez mejores de cada pruebas fueron numerosos tanto chicas como chicas en las diferentes categorías y en el top ten por categorías en el Raking regional individual, se situaron Cintia amores tercera en su categoría, Jorge Almendros el quinto y Pedro Almendros el primero.

Los relevos, las pruebas por equipos han sido las que más metales han aportado en este campeonato Regional de Playas, así en la categoría Juvenil femenino en Relevo Ocean Woman fueron segundas y en absoluto masculino terceros. En rescate Tabla, juvenil femenino terceras, En Relevo Sprint Playa Juvenil masculino segundos, absoluta femenino segundas. En la prueba de Salvamento Tubo rescate absoluto masculino segundos.

Mini salvamento tubo, categoría infantil femenino segundas, cadete femenino terceras y cadete masculino primeros. En la prueba de Rescate con tabla, alevín femenino primeros, masculino también primeros y cadete femenino segundas y masculino campeones. De la prueba de mini relevos Infantil femenino campeonas, también en cadete femenino campeonas. Infantil masculino primera y cadete masculino campeones. Relevos Sprint Playa alevín femenino campeonas.

Individual hay que destacar a Pedro Almendros Díaz y Cintia Amores Córdoba que fueron los que más veces subieron al pódium, si bien fueron varios y varias las que estuvieron cerca del cajón y entre los diez mejores la casi totalidad de la expedición en cada una de las categorías.

En Banderas, juvenil femenino Carmen Berlanga fue primera y Andrea Bricio tercera. Absoluto masculino Mario Olivas tercero. En nadar tabla, cadete masculino campeón Álvaro González. En Sprint Playa juvenil femenino el quinto puesto de Adriana Chico, en absoluto el campeonato de Mario Olivas y el cuarto puesto de Andrea Bricio y quinto de Esther González.

Otros puestos destacables para el SVAT, en Mini Banderas, cadete femenino, tercera posición de Esther Pradillo y quinto de Alba Manzanares. En cadete masculino, primero de Pedro Almendros, cuatro de Jorge Martinez y quinto de Isaac Yunta. Por su parte en infantiles femenino cuarto puesto de Danna Roncancio y en masculino, segundo de Pablo Ortega Dominguez. De Sprint Playa Cadete femenino Esther Pradillo quinta y chicos segundo puesto de Pedro Almendros y tercero de Ángel Párraga.

La disciplina de nadar Surf, alevín femenino campeona Cintia Amores Córdoba, en cadete masculino, segundo Pedro Almendros, tercero Isaac Yunta.

Correr con tabla, Alevín femenino tercera posición para Alicia Chico en cadete primero Pedro Almendros y cuarto Jorge Martínez.

En Bandera alevín femenino, nuevo pódium, segundo puesto para Cintia Amores

Nadar con tabla en categoría infantil femenino, Celia Gómez es primera y Luna Yunta quinta. En alevín masculino, tercero Jorge Almendros y quinto Nicolás García. Y en Cadete femenino, otro oro, ahora para Liana Cobo y tercera posición para Alba Manzanares.

Fueron los puestos entre los cinco primeros, porque entre estos y el décimo en cada categoría y disciplina fueron casi el resto de expedicionarios de SVAT que le sitúa en la vanguardia y referente del salvamento y socorrismo regional también en playa, en mar abierto en el comienzo de la temporada, compitiendo con el Hogar Alcarreño, principalmente en esa cima.

Comentarios