El nadador Paco Pérez terminó su participación en el Campeonato de Europa...

El nadador Paco Pérez terminó su participación en el Campeonato de Europa con una nueva plata y otro bronce

Compartir

Terminó la participación del deportista del Club Natación Cuenca Paco Pérez en los Campeonatos de Europa de Natación en París, celebrados entre el 14 y 22 de julio, con tres metales en su haber. Así, el conquense ha regresado con dos platas y tres bronces, consiguiendo un metal en todas las pruebas que disputó.

Su arranque de competición no pudo ser mejor. El lunes cosechaba el bronce en su primera incursión al agua, concretamente en la prueba de los 200 metros estilo. Un día después conseguía su mejor resultado, una plata en los 200 metros braza, mientras que el jueves conseguía la tercera, otra vez bronce, en los 50 metros mariposa. Faltaba por conocer su desempeño en las otras dos pruebas en las que estaba convocado por la selección española, y Paco Pérez no defraudó en las expectactivas que había generado.

Así, el viernes 20 de julio le tocó disputar los 50 metros braza, y en la misma volvió a salir victorioso del agua. Solo su compatriota Carlos Hernández le privó de alcanzar el oro, al superarle en poco más de dos segundos. Paco Pérez, con un tiempo de 46.44 segundos, terminó en segundo lugar para conseguir una nueva plata.

El sábado concluía su participación en este Campeonato de Europa de Natación, y lo culminó de la misma forma en la que comenzó, alzándose con un nuevo bronce. Así, Paco Pérez disputó la prueba de los 100 metros braza, donde acabó en tercera posición con un tiempo de 1:43.31 minutos, en una cita donde volvió a imponerse Carlos Hernández, mientras que la segunda plaza del cajón también tuvo color español, al conseguirla Guillermo Gracia.

En total, Paco Pérez ha sido uno de los deportistas más laureados de España en esta cita internacional, con un combinado nacional que volvió de París con un total de 68 medallas (además de natación, la cita también incluía atletismo). El bagaje con el que regresa España es de 68 medallas, distribuidas en 23 oros, 30 platas y 15 bronces. En total, acudieron a este evento 10 atletas y 14 nadadores, entre ellos Pacos Pérez, quienes han conseguido un resultado histórico para la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

Comentarios