César Díaz y Claudia Eslava se proclaman ganadores de la 77 edición...

César Díaz y Claudia Eslava se proclaman ganadores de la 77 edición de la Subida al Peñote

Un año más vuelve esta prueba que ya se está convirtiendo en una de las tradiciones que marcan la llegada de las fiestas conquenses de San Julián

Compartir

Este sábado 28 de Julio se ha celebrado la 77 edición de la subida al Peñote en las instalaciones de la playa artificial de Cuenca.

A pesar de que el evento se ha adelantado un mes de la fecha habitual la asistencia no se ha visto afectada pues ha contado con unos 120 participantes divididos en varias categorías.

La categoría absoluta ha tenido un recorrido de 1200m que equivalen a tres vueltas al circuito, este año ha destacado la calidad de sus participantes lo que ha dado momentos de mucha expectación durante la carrera, finalmente consiguieron el primer puesto César Díaz con 18:34 minutos y Claudia Eslava con un tiempo de 19:19 minutos, el Concejal de Seguridad y Servicios Pedro J. García Hidalgo les ha entregado los trofeos.

Como novedad se ha incluido la categoría del ‘minipeñote’ donde participaron los más pequeños, este año se ha contado con la presencia de Teresa Villalba, la participante más joven de toda la historia del Peñote con tres años de edad.

Y es que si en algo destaca la prueba de la subida al Peñote es por su capacidad de integración para que todas las personas de cualquier condición puedan participar en ella, por ello, a parte de las categorías de edad hay una extra llamada ‘prueba popular’ donde se apunta todo el mundo que quiera sin importar sus características, pues al final el objetivo es pasar un día entre deporte, naturaleza y buen ambiente; meta, que una vez más se ha conseguido gracias a la organización del club natación Cuenca.

Otras clasificaciones
– Especial Femenino (4oom): Silvia Lara.
– Menores Masculino(400m): Óscar de la Ossa.
– Benjamín Femenino(400m): Celia Gómez
– Benjamín Masculino(400m): Marcos Redondo.
– Alevín Femenino (400m): Claudia Eslava.
– Infantil masculino (800m): Guillermo Fernández.
– Máster masculino (1200m): Fernando Villalba.
– Máster femenino (1200m): Mercedes Millán.

Galería de imágenes.

Comentarios