Mario Olivas: “Es un orgullo y muy satisfactorio para mí el representar...

Mario Olivas: “Es un orgullo y muy satisfactorio para mí el representar a España”

Compartir

Mario Olivas es un nadador taranconero que milita en las filas del equipo SVAT Tarancón y que ha sido convocado por la selección española para disputar el Campeonato de Europa Junior de Salvamento y Socorrismo que se celebrará en Irlanda el próximo mes de septiembre.

Al ser preguntado de cómo se entero o fue avisado de la noticia de que iba a ser convocado por la selección dijo que “fue este viernes, estaba durmiendo porque eran las 8 de la mañana, aunque más tarde tendría que despertarme para ir a trabajar, pero oí el móvil vibrar y me dio por despertarme”. Resultó ser “un mensaje de mi entrenador, de que había entrado”. En ese momento tenía claro a quién avisaría primero de la noticia, por lo tanto “se lo pasé directamente a mi madre y a mis amigos”.

El nadador es el primero de su equipo, SVAT Tarancón, en ser convocado por la selección española y para él esto es “un orgullo y muy satisfactorio para mí”. Comentó además que desde que se creó el equipo en 2005 “hemos trabajado mucho desde entonces, aunque empezó como una afición, un hobby, nos fuimos poniendo más serios, y ver este progreso me hace muy feliz”. Además, también expreso que espera que este trabajo e ilusión sirva para que los que vengan más adelante “se fijen, aprendan y tengas las mismas ganas que yo”.

Centrándonos más en el Campeonato de Europa, al ser preguntado por sus expectativas o qué espera conseguir, ha indicado que nunca ha estado en este tipo de competición, “solo sé que habrá mucho nivel, daré lo mejor a nivel individual”. Lo que si tenía claro era que a nivel colectivo la selección solía cosechar buenos resultados. “En colectivo quedan en buenas posiciones, el año pasado terceros en playa y cuartos en piscina, así que mi objetivo es mejorar lo del año anterior.

El taranconero cuenta también con el apoyo que recibe de su ciudad, “desde hace unos años tuve un reconocimiento por parte del ayuntamiento, este año al conocer esto un montón de gente se volcó a felicitarme”. Incluso ha dicho que “me han felicitado hasta estando de fiesta y es muy bonito para mí que reconozcan algo que me ha costado tanto”. Para participar en Irlanda tendrá que perderse parte de las fiestas, pero expresó que “esto no me importa para nada, no me importa perdérmelas, los voy a representar y me congratula mucho el competir”.

En cuanto a metas en un futuro Mario Olivas ha expresado que “antes ni pensaba que iba a hacer esto, ni siquiera ganar a nivel nacional”. “Desde que conseguí las platas y los tres oros, pues mis metas son cada vez más altas”. También ha dicho que a cuantos más campeonatos vaya “pues podré ir al mundial, y eso depende del papel que haga en el Campeonato de Europa”.

Comentarios