Inicio Noticias Natación Los conquenses Juan Ignacio Lillo e Iván Palacios, campeones en su categoría...

Los conquenses Juan Ignacio Lillo e Iván Palacios, campeones en su categoría de la XVII Travesía Popular l’Illa-Port de Benidorm

Lillo a la izquierda y Palacios a la derecha de la imagen.

Este pasado domingo, más de 350 nadadores completaron la XVII Travesía popular a nado l’Illa-Port de Benidorm, una prueba que se ha convertido en una cita ineludible para deportistas de toda la geografía española, y hasta allí acudió representación conquense, ya que estuvo Juan Ignacio Lillo, que terminó campeón de Veteranos D e Iván Palacios, que fue el mejor Senior B y, además, fue quinto en la clasificación general.

La prueba se inició sobre las 08.30 horas desde la isla de Benidorm. Algo menos de 45 minutos después, y con la playa del Mal Pas llena de espectadores, cruzaba la meta Haigor Aranguren, nadador independiente y vencedor de la prueba por quinto año consecutivo con un crono de 44’21 minutos. Unos ocho minutos después, lo hacía la nadadora local Eliana Sotelo, del Club Aguaviva, que revalidaba así el triunfo en categoría Absoluta Femenina.

La Travesía Benidorm Playa Levante consistía de un circuito circular de 2.900 metros que discurrió a lo largo de la playa de levante, partiendo de la arena bajo el antiguo ayuntamiento de Benidorm y donde los conquenses volvieron a dejar su impronta con su gran actuación.

Comentarios