Inicio Noticias Natación Cuenca acoge el Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo

Cuenca acoge el Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo

Cuenca, la Piscina Luis Ocaña, acoge un año más una competición de ámbito regional de Salvamento y Socorrismo, en esta ocasión para las categorías Juvenil, Junior y Absoluto. Los mejores nadadores y especialistas de este “deporte que salva vida”, de Castilla-La Mancha se darán cita en la capital, entre ellos, la representación conquense que ostenta el único equipo de la provincial de esta disciplina, el SVAT Tarancón, que de alguna manera también estará atento a la organización y desarrollo de las pruebas.

Alrededor del centenar de pruebas, más de una treintena de relevos en las tres categoría, en una jornada maratoniana con pruebas de 200 y 100 metros socorristas, 100 metros combinada, 200 supersocorrista, 50 metros arrastres maniquí, 100 metros maniquí aletas, pruebas de 4×50 obstáculos, 4×25 metros aletas maniquí o lanzamiento de cuerda se desarrollaran en esta jornada.

El equipo taranconero, SVAT acude con 24 nadadores y nadadoras, doce de cada, con el objetivo en muchos casos de lograr marca para el campeonato de España y en todos y todas ellas para mejorar los propios tiempos personales en las pruebas. Con opciones, sobre todo en relevos de subir al pódium.

Acuden a esta cita, en féminas, Alba Manzanares, Paola Yunta, Alejandra Montalbán, Andrea Bricio, Itziar Torres, Esther González, Carmen Berlanga, Lucia Manzanares, Inés Hontana, Iliana Cobo, Irene Olivas, Adriana Chico, que harán pruebas individuales de equipo.

En cuanto a los chicos, Pedro Almendros, Isaac Yunta, Miguel Berzal, Víctor Valencia, Manuel Álvarez, Mario de la Cruz, Pablo Olivas, Mario Olivas, Jorge Martínez, Carlos Pérez, Álvaro Parra, Álvaro Gonzalez.

Algunos y alguna con marcas para el campeonato de España y en la mayor parte de los casos pueden lograr en esta cita de Cuenca este fin de semana

Comentarios