Inicio Noticias Natación Más de cuarenta participantes en el campus de Salvamento y Socorrismo del...

Más de cuarenta participantes en el campus de Salvamento y Socorrismo del SVAT Tarancón durante el fin de semana

Una vez finalizada la temporada de piscina de Salvamento y socorrismo en la que a diferente nivel y en las distintas categorías ha tomado parte, una temporada más con éxito el SVAT Tarancon de Salvamento y Socorrismo, el club taranconero, con el objetivo de preparar la temporada de verano de playa, ha llevado a cabo el Campus, en playa. Un fin de semana intenso en el que han tomado parte más de 40 nadadores y nadadoras de diferentes categorías, pero en todo caso con experiencia constatada en esta disciplina.

Esta tercera edición, ha estado dirigida por el Presidente del Club José Antonio García Carrasco, delegado provincial de la Federación Castellano Manchega de Salvamento y socorrismo, junto al Director Técnico del club José Alán Martínez Valverde, a contando con la entrenadora, Ester González García, la colaboración de los monitores; Raúl García Martínez, Mario Olivas Moya, Carlos Pérez Martínez y Andrea Bricio Moreno para organizar los 42 socorristas que se han desplazado.

El equipo técnico ha trabajado intensamente con los 5 grupos de entrenamiento (Charlie, Bravo, Alfa, Echo y Delta) creados, que se han ido turnando en la primera jornada para realizar entrenamientos de; Ski, conditioning, swing, board, beach events, sprint playa y banderas. aseguran los técnicos del club conquense.

Para hacer más atractivo y que no faltara de nada la expectación por la competitividad se desarrolló una jornada, con una competición por equipos, en la que cada componente realizaba alguna de las disciplinas del Salvamento y Socorrismo (nadar-surf, tabla o sky), y en la que los SVAT se han empleado a fondo compitiendo con fuerza porque al final de la jornada se premiaba a los vencedores, premio evidentemente un tanto simbólicos, pero interesante para el esfuerzo, la lucha y afán de superación.

La expedición que regresó a última hora de la tarde del domingo a Tarancón, recibida por numerosos familiares de los nadadores y nadadoras, asegura que se ha » desarrollado en bajo un excelente ambiente de compañerismo y equipo, y es la primera toma de contacto de los SVAT con la playa, por lo que el campus sirve de una excelente preparación para la temporada de playa que ya empieza y en la que las SVAT van a pelear por obtener buenos resultados», estamos seguros que así será..

Comentarios