Inicio Noticias Natación Se cumple un año del reto solidario del CN Cuenca a favor...

Se cumple un año del reto solidario del CN Cuenca a favor de la investigación de remedios contra el cáncer infantil

El CN Cuenca cumple un año desde la organización y consecución del Reto más importante de la historia del Club, en favor de la investigación de remedios contra el cáncer infantil y es momento de recordar que: Miembros de la Sección Master del CN Cuenca hicieron realidad el pasado 2 de Junio de 2018 un sueño, unir a nado Alicante (Playa de San Gabriel) con la Isla de Tabarca, 21kms en algo más de siete horas de nado ininterrumpido, con la ilusión y el compromiso de colaborar con la Fundación de Oncohematología Infantil del Niño Jesús de Madrid, y destinar una importante suma de dinero para la investigación y lucha contra el cáncer infantil.

Gracias a colaboración inestimable y altruista de empresas como: Embutidos Hermanos Bricio como principal colaborador, Boss Nostrum con una importantísima colaboración, Doctora Raquel Romero, Maincu, Trébol 5, Marquina y Eslava, Telepizza Cuenca, Talleres Escamilla, Damon Impresión Digital, Aceites Barambio, Decathlon Cuenca, Cristalbox, Bar de la Piscina, Nomad Sail, Sailor’s Charter. Instituciones como Diputación de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca y Ayuntamiento de Tarancón. Y numerosos particulares anónimos, así como los propios nadadores: Rubén, Charly, Elisa, Ángel, María Jota, Raquel, Santiago, Guille, Naomi, David, Pedro, Miguel, Gema, Sol y José Luis.

Una vez concluido el reto con éxito y ya en el mes de Agosto algunos nadadores hicieron realidad el objetivo principal y pusieron el broche final en representación de todo el CN Cuenca visitando el Hospital Niño Jesús de Madrid donde pudieron pasear por las instalaciones de la Fundación F.O.I de la mano del Doctor y Presidente D. Luis Madero (Doctor de origen conquense y director del Servicio de Oncohematología del Hospital Niño Jesús de Madrid), donde se hizo entrega del dinero conseguido. Emocionados y orgullosos, hicieron llegar la suma de todo el dinero recogido a través de las donaciones, cifra que ascendió a la cantidad de tres mil euros que de alguna manera, sin ser mucha la cantidad donada, si es importante por la visibilidad a través del deporte de éste tipo de enfermedades.

Una visita de un alto componente emocional, en la que los nadadores solidarios pudieron ver a los pacientes, niños y niñas que luchan contra una enfermedad durísima, así como los laboratorios dónde realizan las labores de investigación y lucha contra la enfermedad.

El CN Cuenca que ha superado los 25 años desde su constitución, sigue planificando nuevos retos, trabajando y entrenando desde edades tempranas (siendo categorías de menores, benjamines, alevines) pasando por la sección especial, hasta Masters para representar a Cuenca a nivel provincial, regional, nacional e internacional, con participaciones en todo tipo de competiciones, trofeos, aguas abiertas, etc.

Desde la directiva del CN Cuenca y a través de su Presidente David Ocaña quiere agradecer a sus socios, nadadores, instituciones, empresas y cuantas personas colaboraron con éste reto y que ayudaron a hacer realidad un sueño.

Comentarios