Inicio Noticias Natación El Club Natación Cuenca cosecha buenos resultados en Almansa en el XX...

El Club Natación Cuenca cosecha buenos resultados en Almansa en el XX Memorial Toni Cuenca

Este pasado fin de semana se celebró en la localidad albaceteña de Almansa el XX Memorial Toni Cuenca, en una cita en la que estuvo presente el Club Natación Cuenca. La misma estuvo formada por 35 nadadores y 2 entrenadores, desplazando nadadores de todas las categorías que podían competir en esta cita. Así, hubo representación conquense en menores, benjamines, alevines, infantiles, júniors y séniors.

En el campeonato hubo un altísimo nivel, con clubes procedentes de distintos puntos de la región, así como de Murcia y Valencia. Sin embargo, fue una buena toma de contacto para el Club Natación Cuenca, en su estreno esta temporada en la psicina de 50 metros. Asú, su presencia en Almansa servía para realizar la preparación específica para la temporada de verano, ya que todas las competiciones que quedan por celebrar son sobre esa distancia. Cabe resaltar que en Cuenca no hay una piscina larga para realizar entrenamientos y competiciones en 50 metros, por lo que es necesario acudir a esta clase de pruebas para aclimatarse a la distancia.

En cuanto a resultados, destacaron os siguientes:

Claudia Eslava: 2ª clasificada en 100 espalda y 1ª en 100 libres con récord del campeonato incluido
Nerea Ortega: 2ª clasificada en 100 mariposa y 2ª en 100 libres.
Pastora Romero: 1ª clasificada en 50 braza.
Adrián Romero: 3º clasificado en 100 espalda.
Relevo Alevin femenino de 4X50 estilos fue 3º (Ana González, Nerea Castillo, Irene Segarra y Claudia Eslava.

La siguiente parada para el CLub Natación Cuenca será el Trofeo Real Club Natación Delfin, en Valencia, los días 15 y 16 de junio.

Comentarios