Inicio Noticias Natación Quince nadadores del SVAT Tarancón participan este fin de semana en el...

Quince nadadores del SVAT Tarancón participan este fin de semana en el XXXI Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

La expedición taranconera asegura que “hemos preparado a conciencia este campeonato”, por lo que tienen claro que “no renunciaremos a nada”

Y es que los éxitos del Salvamento y Socorrismo del SVAT Tarancón, avalan una trayectoria brillante que en estas categorías, como ocurriera en alevín y benjamín, pese a tener que competir con la flor y nada de nuestro país, con clubes que trabajan y cuidan igualmente la cantería, con más experiencias en el panorama nacional, mantiene su ilusión y esperanza de poder seguir en esa misma línea.

Para la categoría Infantil y Cadete, la cita de este primer fin de semana de Julio es la Playa de Ris (Noja) y viajan con la mochila cargada de ilusión, bajo la dirección de José Alan Martinez Valverde el técnico del club y coordinador de piscinas municipales en Tarancón.

La expedición que dirige Martínez Valverde, la forman 15 nadadores@ (9 cadetes y 6 infantiles) son los infantiles, Pablo Ortega Dominguez, Alicia Bricio Moreno, Jimena García Belinchón, Alba Magallanes Castro, Danna Roncancio Carrillo y Celia Gómez de la Ossa. Y en categoria cadetes, Marina Berlanga Fernández, Beatriz García Navarro, María Martinez Fernández, Esther Pradillos Dominguez, Luna Yunta Cantarero, Miguel Hontana Peña, Daniel Manzanares Morales, Angel Párraga Raspeño y Miguel Hontana Peña. Una combinación de experiencia en estas lides y nuevas incorporaciones. Con marcas acreditadas para luchar entre los Top diez en las diferentes pruebas.

En principio estarán estos quince socorristas de SVAT en pruebas individuales como Nadar Surf, Carrera con Tabla y Banderas y por equipos el infantil femenino y los cadetes masculino y femenino compiten en Sprint-Playa, Rescate con tabla y Salvamento con tubo de rescate.

Ante los éxitos acumulados esta temporada con resultados y medallas del equipo infantil femenino, después de la preparación específica para esta cita nacional, que ha sido “muy completa y a conciencia”, la expedición tiene claro que “no renunciaremos a nada”. Estan dispuestos hacer ondear la bandera de Tarancón de nuevo con estas disciplinas en las playas españolas.

Comentarios