Inicio Noticias Natación El SVAT deja su impronta atlética en el Campeonato de España celebrado...

El SVAT deja su impronta atlética en el Campeonato de España celebrado en la playa de Ris

Entre los 124 equipos de una veinte de clubes, los más destacados de España en categoría Infantil y Cadete tanto masculino como femenino, casi el medio millar de nadadores y nadadoras, una vez más, el SVAT, Salvamento y socorrismo Tarancón, único equipo de la provincia en este disciplina combinada ha vuelto a poner, con sus quince nadadores y nadadoras, con letras de oro y bronce, principalmente su nombre en los anales de la historia del Salvamento y Socorrismo.

Mantiene su línea de progresión y confirman que desde luego si algo tienen los chicos y chicas del SVAT es la fuerza física, la calidad atlética que les permite, que playa, (aunque aquí no hay playa) tiene unos condiciones impresionantes y sorprenden a propios y extraños, logrando nuevos títulos nacionales en la arena, en esta ocasión del mar Cantábrico, en la Playa de Ris de Noja. Un campeonato de España Cadetes e Infantil que también sigue aumentando la cantidad y la calidad de los participantes.

De nuevo un fin de semana intenso en la playa cántabra, donde dirigidos por José Alán Martínez Valverde la expedición regresa con alegría y satisfacción por los resultados, pero también por la progresión de los equipos.

En la categoría Infantil Femenino, el equipo taranconero, logró el título de Campeonas de España, Celia Gómez, Danna Roncancio, Alba Magallanes y Alicia Bricio, subieron a lo más alto del cajón, se colgaron la medalla de oro, consiguieron el título de campeonas de España de Sprint Playa. Disciplina en la que el equipo Cadete masculino, también subió el pódium como terceros, medalla de bronce. El equipo formado por Daniel Manzanares, Miguel Hontana, Pablo Ortega y Ángel Párraga, para algunos “dieron la sorpresa”, para quienes seguimos la trayectoria, es otra cosecha fruto del trabajo, la tenacidad y afán de superación de este equipo canterano.

En Nadar Surf, el SVAT logró que hasta cinco de los componentes de la expedición entre féminas y masculino estuvieran en las finales. Llegaron a esa selección, Luna Yunta y Ángel Párraga en cadete y Celia Gómez, Alicia Bricio y Danna Roncancio en infantil. Si bien, al finalizar las mismas, quien logró mejor posición de estos finalistas conquenses fue Celia Gómez con un justo y meritoria, 5° puesto.

Una medalla de plata, un segundo puesto que es el subcampeonato de España para Celia Gómez de la Ossa, en la modalidad de Carrera Nipper. Llegaron a la final, en categoría infantil, Danna Roncancio, Pablo Ortega y Celia Gomez, en tanto que Celia lograba esa segunda posición, Pablo Ortega, se clasificó el 8° de España

Y llegaría también otro título nacional, el campeonato de España en categoría Cadete masculino, en la modalidad de banderas, en este caso, para un Ángel Párraga Raspeño que sigue en alza. Es otro valor seguro del salvamento y socorrismo regional con este título, en una final espectacular.

Se completaba un campeonato de éxito para el SVAT, más experiencias para este equipo, los quince nadadores y nadadoras que se desplazaron a Noja para un Campeonato de España de Verano, en convivencia con 453 socorristas de edades entre los 11 a 14 años. Este XXXI campeonato de España, cadete e infantil ha igualado, según los datos de la propia Federación española a la edición disputada en Lace (A Coruña), pero sin duda que mejorando la calidad de los participación, con marcas muy interesantes.

Entre 124 equipos de 40 clubes, Castilla la Mancha ha tenido una buena representación, segunda con 73 participantes, tras Castilla León. En total han sido doce comunidades Autónomas las representadas en esta edición.

La cantera del Salvamento y socorrismo, que en Cuenca tiene nombre propio SVAT y que en España viene pegando fuerte y dispuesta a confirmar los buenos datos que se están produciendo a nivel Internacional con nuestros socorristas.

Por cierto que un miembro del SVAT, Mario Oliva Moya será reconocido a nivel Regional en la Gala al Mérito deportivo con la medalla de Bronce, según publica el DOCM. La propuesta del Servicio Municipal de Deportes de Tarancón, valorado por la Comisión encargada junto con Radio Tarancon Cadena Ser por el seguimiento al deporte Base, será reconocidos entre los más destacados de nuestra Región en la próxima gala.

Comentarios