Inicio Noticias Natación Excelente actuación de los masters del Club Natación Cuenca en la Travesía...

Excelente actuación de los masters del Club Natación Cuenca en la Travesía Tabarca-Santa Pola

La XXIV Edición de la Travesía Tabarca-Santa Pola, celebrada éste mismo domingo día 7 de julio, tuvo todos los ingredientes de una auténtica carrera en aguas abiertas, con vientos racheados, un mar revuelto y fuerte corriente de sur oeste que desviaba la trayectoria de los nadadores de la meta en la Playa de Varadero, elementos que fueron superados por los avezados nadadores de la sección Master del CN Cuenca.

A semejante escenario acudieron los conquenses, Silvia Chumillas, que consiguió pódium al ser segunda clasificada en la categoría promesas femenino, Laura Pardo Ponce, Rubén Andrés Soria, Ángel García Garrido, Miguel Plaza y Carlos Chumillas, que desde las seis de la mañana se dispusieron a embarcar, una vez recogido su bolsa de nadador, dorsal, chip y junto a otros casi mil quinientos nadadores, en la tabarquera correspondiente en el puerto de Santa Pola hacia la Isla de Tabarca.

Para casi todos los masters del equipo conquense, aunque no ha sido la primera experiencia en aguas abiertas, sí ha sido una de las más duras, en la que han demostrado que con muchísimo esfuerzo, con ilusión y unas ganas terribles de acabar por encima de cualquier circunstancia es posible alcanzar la meta en Santa Pola tras más de tres horas de nado continuo, cubriendo los casi seis kilómetros de durísima travesía.

La seguridad volvió a ser lo más importante de la organización con una logística excepcional a cargo de más de doscientos voluntarios que aportaron su trabajo a la considerada entre las mejores cien pruebas en aguas abiertas del mundo.

Una vez concluida con éxito esta participación ya se encuentran entrenando de cara a nuevos objetivos deportivos y nuevas ilusiones. Enhorabuena a todos.

Comentarios