Inicio Noticias Natación Varios taranconeros capitaneados por el internacional Mario Olivas forman los equipos del...

Varios taranconeros capitaneados por el internacional Mario Olivas forman los equipos del SVAT para el Campeonato de España

Entre el viernes y domingo, un intenso fin de semana, de nuevo con citas nacionales para el salvamento y Socorrismo, en este caso para el SVAT de Tarancón. Zarauz (Guipúzcoa) en el País Vasco acoge el XXXI Campeonato de España de esta disciplina para las categorías Juvenil y Junior en ambos sexos y como está siendo habitual los últimos fines de semana, en la amplia representación que tiene Castilla la Mancha en todas las categorías, no falta la conquense del SVAT Tarancón, que acude con la mochila cargada de ilusiones y esperanza, con una expedición dirigida por el propio Presidente del club José Antonio García Carrasco, junto al director técnico José Alán Martínez Valverde. Dos categoría, 14 nadadores y nadadores, (10 son de categoría juvenil, 4 de Junior). En la expedición, el internacional Mario Olivas Moya, que aporta, sin duda una gran experiencia a los equipos.

Entre 40 clubes de trece comunidades autónomas, más de 360 participantes, luchando con la elite nacional, estarán, Alejandra Montalbán López, Alba Manzanares Romeral, Lucía Manzanares Morales, Inés Hontana Peña, Adriana Chico Pareja, Paola Yunta Arenas, Isaac Yunta Cantarero, Jorge Martinez Fernández, Álvaro González García, Pedro Almendros Díaz, Itziar Torres Yunta, Carmen Berlanga Fernández, Mario Olivas Moya y Fran Berzal Sanchez.

Según el club taranconero, en pruebas individual, cada socorrista realiza 6 pruebas, “Nadar Surf, Sprint, Carrera Tabla, Carrera Sky, Ocean y Banderas” y en pruebas por equipos los juveniles (masculino y femenino) y el junior femenino están inscritos 4 relevos, “Sprint-Playa, Tubo Salvamento, Rescate Tabla y Ocean”. Por su parte el equipo junior masculino compite” únicamente en recate tabla”.

Tanto una como otra categoría, a la vista de los resultados de los recientes Campeonatos de España, benjamín-alevín de Valencia o el infantil-cadete de Noja, estas dos categorías en esta cita en Zarauz, asumen la responsabilidad, el reto de “intentar luchar por las medallas también en este campeonato”. Bien es cierto que advierten que la cosa es más “complicada”, pero cuentan con medallistas nacionales, como Carmen Berlanga (banderas) o el internacional Mario Olivas (banderas y sprint). En juveniles de primer año, en categoría cadete han logrado notables éxitos, por lo que confían que salvo” algún percance físico de última hora, llegan preparados y dispuestos a debutar con buen pie en la categoría juvenil”, señala el director técnico del club taranconero.

Comentarios