Inicio Noticias Entrevistas Mario Olivas: «El Salvamento y Socorro es más difícil que cualquier otro...

Mario Olivas: «El Salvamento y Socorro es más difícil que cualquier otro deporte»

Mario Olivas, campeón de España de sprint playa

Mario Olivas Moya, un nadador de la localidad conquense de Tarancón atiende a El Deporte Conquense. El nadador taranconero acaba de ser campeón de España de sprint-playa, campeonato celebrado este pasado fin de semana, entre el 26 y el 27 de julio.
Olivas cuenta con un espectacular palmares, entre otros, resultados obtenidos desde que llegó a la categoría juvenil, tres campeonatos de España y dos subcampeonatos, CAMPEÓN ESPAÑA Banderas Campeonato España Juvenil 2017 (Arteixo), CAMPEÓN ESPAÑA Sprint-Playa Campeonato España Juvenil 2017 (Arteixo), CAMPEÓN ESPAÑA Sprint-Playa Campeonato España Junior 2018 (Ézaro), SUBCAMPEÓN ESPAÑA Sprint-Playa Campeonato España Juvenil 2016 (Laxe). SUBCAMPEÓN ESPAÑA Banderas Campeonato España Junior 2018 (Ézaro)

-¿Cómo te has sentido en este campeonato de España?
La verdad es que me he sentido muy bien porque he estado mejor que en mi categoría, he llegado más preparado y con una semana más de descanso y me sentía mejor.

-¿Esperabas ganar el título? ¿Que expectativas tenías respecto a esta prueba?
Pues no esperaba ganar la prueba, no pensaba que estaba tan fuerte.

-¿Cómo te ves de cara a futuras competiciones después de este éxito?
Bien, tengo ahora tiempo para poder recuperarme y así estar a punto para competir en futuras competiciones.

-¿Cómo ves la categoría absoluta? ¿Muy dura?
La categoría absoluta la tomaré la temporada que viene y tendré contacto con esta categoría. Pero si, es categoría muy dura, aquí los rivales que participan y contra los que compites no se dejan nada, lo dan todo.

-¿Cómo es la preparación de un deportista de salvamento y socorro?
Es más difícil que cualquier otro deporte, por ejemplo que la natación, porque requiere más potencia a la hora de practicarlo.

-¿Qué diferencias y similitudes tienen el salvamento y socorrismo como deporte y como profesión?
Es totalmente distinto. En el deporte lo que se busca es alcanzar marcas personales. Por ejemplo, el arrastre en el deporte y arrastre en la profesión de socorrista no es igual. El arrastre de una persona real requiere de otras atenciones, como tener cuidado de que no le entre agua en la boca a la persona y más cosas. Pero al fin y al cabo las bases son las mismas y es bueno que sea un deporte con inspiración en una profesión.

-¿Cómo fueron tus inicios en este deporte? ¿Por qué elegiste este deporte?
Pues ya hace muchos años, cuando iba a los cursillos en la piscina municipal de mi pueblo los entrenadores me informaron sobre la creación de un club de este deporte y me lo propusieron y desde entonces lo practico

-¿Cuál es tu mayor meta después de haber participado en el Campeonato del Mundo Junior? ¿Que otras competiciones tienes en mente?
Pues tengo en mente y me gustaría participar en el campeonato de europeo de salvamento y socorro que se celebra en Italia, este septiembre y también me gustaría estar presente en el campeonato del mundo, que se celebra el año que viene en Italia también.

Comentarios