Inicio Noticias Natación Veinticuatro pódiums logró el SVAT Tarancón en la jornada de la Liga...

Veinticuatro pódiums logró el SVAT Tarancón en la jornada de la Liga Nacional de Menores disputada en Quintanar de la Orden

En la segunda jornada de la temporada de invierno, el SVAT de Salvamento y Socorrismo Tarancón ha seguido con la cosecha de éxitos. Sigue sumando marcas personales los nadadores y nadadoras de los clubes, anotando mínimas para los campeonatos de España y subiendo al cajón de los mejores. En esta ocasión, ha sido en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, en la piscina Santa Gema de la misma y en la Liga Nacional de Menores, es decir, para las categoría alevín, infantil y cadete, tanto femenino como masculino

La expedición taranconera, con 34 Socorristas. Bajo la atenta mirada de los técnicos, José Alan Martínez Valverde y Daniel Vindel Manzanares. Como era de esperar, también en estas categorías, comienza espectacular de los chicos y chicas, con un balance muy positivo, nada menos que veinticuatro medallas en total, de los tres metales. Algunos y algunas nadadoras haciendo dobletes, lo que para el Secretario del club y fotógrafo oficial, José Yunta ha supuesto, “un gran arranque, mejorando marcas, obteniendo buenas posiciones y lo más importante, recolectando un importante número de mínimas para los Campeonatos de España”, nos confirma.
El equipo alevín ha viajado con 10 componentes; Jorge Almendros Días, Álvaro López Moreno, Germán Moreno Cortés, Esteban López García, Lucas Cañada Lorca, Adrián Muñoz Fraile, Adriana García Navarro, Selene Amores Córdoba, Asheley Dayana Arizaga Guerrero y Marta Contreras Chovganyuk.

El equipo infantil femenino, contó con 9 nadadores de club; Cinthya Amores Córdoba, Claudia Chico Parejo, Erika Ruiz Manzanares, Alina Mota Procopov, José Luis Sánchez-Abarca Castaño, Juan Mateo Toledo, Miguel Martínez Casado, Nicolás García Belinchón y Julián Espada García.

Algo más numeroso fue la categoría Cadete femenina con 15, Luna Yunta Cantarero, Alicia Bricio Moreno, Danna Roncancio Carrillo, Celia Gómez de la Ossa, Beatriz García Navarro, Marina Berlanga Fernández, Alba Magallanes Castro, María Martínez Fernández, Celia Cobo Martinez, Daniela Yunta Arenas, Jimena García Belinchón, Miguel Hontana Peña, Pablo Ortega Domínguez, Daniel Manzanares Morales y Víctor Domínguez Loriente.

Y los resultados que a nivel individual, destaca en categoría, Jorge Almendros Diaz (3 de 3 primeras posiciones) y a Adriana Garcia Navarro (2 primeras posiciones y un segundo) que han dominado de forma contundente en su categoría.

En su primer año de infantil, José Luis Sánchez-Abarca Castaño, asegura Yunta que “ya empieza a subir al pódium con un segundo puesto y dos terceros” A ello hay que sumar tres mínimas para Campeonatos de España en 100 aletas, 50 arrastre y 100 obstáculos. Cinthya Amores Córdoba, también consigue mínima en 100 socorristas, mínima para ese Campeonato.

El nivel de exigencia aumenta en la categoría Cadete, categoría que según los técnicos es “ más complicado subir al pódium”, pero lo consiguió, Alicia Bricio Moreno, en su estreno en la categoría, con mínima y un 3º puesto en 50 arrastre, sumando así a la mínima en aletas que consiguió en la Copa de Valladolid. Junto a ella, Celia Gómez de la Ossa también debuta también en esta categoría, con otra mínima en 100 aletas, que une a la mínima en Supersocorrista que consiguió en Valladolid. Luna Yunta Cantarero, segundo año en la categoría, se consolida entre la élite de CLM con una competición muy completa (3 cuartos puestos y un 5º), mejorando marcas y acariciando varias mínimas que se escapan por centésimas.

Los relevos, los equipos, e n la categoría alevín domina la competición con 2 primeras posiciones del equipo masculino (4×25 obstáculos y 4X12.5 arrastre) y un 2º del femenino (4X12, 5 arrastre). Una prueba estrenada esta temporada, el 4×50 mixto, en la que, según Pepe Yunta “nos hicieron disfrutar con una remontada épica” Jorge Almendros en su posta de 50 arrastre maniquí, entregando el maniquí en primera posición a su compañera Adriana García Navarro que también realiza una excelente posta de 50 aletas maniquí para acabar la prueba en 1ª posición.

Las chicas Cadetes, también logra 2 primeras posiciones en 4×50 aletas y 4×25 arrastre, un 2º puesto en 4×50 combinada. Los chicos de categoría cadete masculino logran la victoria en 4×25 arrastre.

Victoria infantil masculino, en 4×25 arrastre y 3 segundas posiciones en 4×50 aletas, 5×50 obstáculos y 4×50 combinada. Y el infantil femenino logra 2 segundas posiciones en 4×50 combinada y 4×25 arrastre.

Para el Secretario del Club, ha sido un “buen estreno de temporada, con todo el invierno aún por delante para seguir trabajando en la puesta a punto que permita aumentar las mínimas para los Campeonatos de España”, en los que seguro seguirá aumentando la presencia de chicos y chicas del SVAT en Salvamento y Socorrismo, el “deporte que salva vidas” del que hay dos referentes ya a nivel Nacional e Internacional, puesto que la trayectoria de Mario Olivas Moya se une la convocatoria por la Federación España de Pedro Almendros para el curso de “tecnificación” en Valladolid como joven promesa. A seguir la estela del ex compañero.

Comentarios