Inicio Noticias Natación El SVAT de Salvamento y Socorrismo Tarancón se presenta con 112 nadadores...

El SVAT de Salvamento y Socorrismo Tarancón se presenta con 112 nadadores y cargados de éxitos

Serán un total de 112 nadadores y nadadoras los que compitan, con un objetivo, según el director técnico, los Campeonatos de España, aunque “cada vez son más exigentes las marcas”, ha adelantado.

Con un salón prácticamente lleno de miembros del club en todas las categorías, arropados por familiares y amigos y el apoyo del Ayuntamiento como siempre, en esta ocasión representado por el concejal de Deportes José Víctor Hontana y la concejala de Comunicación y Salud Publica Noelia Caballero, el SVAT de Salvamento y Socorrismo Tarancón ha llevado a cabo su segunda gala de presentación de temporada, pero a la vez de reconocimiento. Reivindicando un salón “con mucha historia” recordaba el presidente José Antonio García Carrasco, por la multitud de actos de toda índole que el mismo ha acogido a lo largo de la historia y ahora “parece solo utilizado por el colegio”

Superado algún pequeño problema de luz y sonido, conducido por dos de los nadadores del club, Raúl García Martínez y Esther González se ha desarrollado la gala, un poco más tarde que la primera han recordado, la anterior fue en octubre de 2018, esta llega un poco después pero con la misma ilusión y los brillantes resultados que el club presenta.

Una amplia y detallada historia del club desde su creación hasta nuestros días, con la evolución y crecimiento que ha experimentado, tanto en medios humano como técnicos y de material. Las diferentes etapas de mismo y los resultados obtenidos. Luego otro recuerdo de los resultados y actividad de la última temporada, destacando los éxitos individuales de Mario Olivas, (ausente) en la gala por causas mayores, pero si su familia y es que ante todo el SVAT ha logrado crear una autentica y gran familia…

El director técnico José Alán Martínez Valverde ha hecho un recorrido por las pruebas realizadas y ha presentado el proyecto para la nueva temporada y curso, tanto en piscina, donde dice “entrenamos y estamos muy bien” y ha anunciado que hay un acuerdo para “mejorar en playa que tanto les gusta a los nadadores y nadadoras”. Campus y campamentos, con el objetivo de estar “en los campeonatos de España en todas las categorías, aunque las marcas cada vez son más exigentes”.

Se ha reconocido a los medallistas en campeonatos de España tanto individual como por equipos en todas las categorías. Ademas en esta ocasión se ha premiado a los equipos, a través de la puntuación por sus clasificaciones, siendo los mejores el equipo infantil con 912 puntos, segundo con 848 el juvenil y el junior tercero con 814 puntos. Ademas también se ha premiado individualmente a los tres mejores del club de esta temporada. Tarea de entrega de trofeos en los que ha participados el concejal de deportes, la concejal de Salud Pública y el propio presidente.

Apoyado en todo momento por medios audiovisuales, se ha recordados a deportistas que dejan el club esta temporada, alguno y alguna estaban desde la creación del mismos 2001. También a las bajas por otros motivos, como estudios y desplazamientos fuera de Tarancón.

En un clima cordial, distendido, cercano, se ha presentado los equipos de la temporada, serán tres de la Escuela cada uno de un nivel con 47 deportistas en Somos Deporte y seis federados en diferentes categorías, 65 deportistas, serán en total 112 nadadores y nadadoras esta temporada en total.

También la bienvenida al nuevo club de Salvamento y Socorrismo de la capital de nuestra provincia, de Cuenca, que ha debutado en la Liga Mayores, porque además “sus componentes son de Tarancón y del SVAT”.

Reconocimiento y agradecimientos de presidente José Antonio García Carrascoso por el trabajo que se está realizando, tanto de monitores como deportistas. Al Ayuntamiento porque “siempre está con nosotros, sobre todo la concejalía de Deportes” y la confianza de poder seguir “creciendo en todos los aspectos” tanto deportivo como de valores, no en vano es conocido como el deporte que “salva vidas”. Contar con un nadador en la selección española y en campeonatos del Mundo ya. La convocatoria de otro nadador que este mes estará con la selección en Valladolid y el medallero y la cadena de títulos que cuenta el club en su historia, es para sentirse orgulloso de poder presidir y asi se nota en García Carrasco.

Una gala en la que en disfrutado los chavales y las chicas con poder contemplar y ver sus imagen en numerosas fotografías en diferentes competiciones e incluso entrenamientos y reuniones técnicas.

Comentarios