Inicio Noticias Deporte escolar 200 nadadores participaron en la tercera jornada de Deporte Escolar en la...

200 nadadores participaron en la tercera jornada de Deporte Escolar en la piscina Silvia Lara

Este pasado día 7 de marzo tuvo lugar la tercera jornada de Deporte Escolar disputada de la piscina Silvia Lara en complejo deportivo Luis Ocaña, alrededor de 200 participantes tanto masculinos como femeninos hicieron de la natación una de las competiciones más disputadas en la provincia.

Con una puntualidad británica a las 9:30 dio comienzo la exhibición con los nadadores más pequeños del Club Natación Cuenca, niños y niñas desde los 4 años hasta los 7 que participaron en la exhibición y deleitaron a todos los espectadores con sus primeras brazadas como nadadores.

Tras la exhibición protagonizada por los más jóvenes de las filas del CN Cuenca comenzó la competición con la prueba de 400 m libres, una de las distancias más duras de esta sesión.
Previas al descanso se disputaron las pruebas de 50 espalda, 100 braza, 200 mariposa y 50 libres con unos resultados más que destacables por parte de los nadadores del CN Cuenca.
Después de un breve descanso, se terminarían de disputar todas las pruebas de la jornada matutina: 100 espalda, 200 estilos, 100 libres y el 50 braza.

Cabe destacar también la gran cantidad de espectadores que se aproximaron a las inmediaciones de la piscina para alentar a los nadadores y descubrir este gran deporte que es la natación.

Tras la finalización de la jornada de competición, tuvo lugar la entrega de medallas. Los invitados para esta cita fueron: los presidentes de los respectivos clubes de natación junto a una invitada muy especial; la Delegada provincial de Educación, Sonia Isidro Muñoz. Todos ellos hicieron entrega de las medallas a las distintas categorías del Programa Somos Deporte 3-18.

La última jornada de Deporte Escolar se celebrará el próximo 18 de abril donde se pondrá el punto final a las Jornadas del Programa Somos Deporte 3-18.

Comentarios