Inicio Noticias Natación Lluvia de medallas para el SVAT en el campeonato provincial “Somos Deporte...

Lluvia de medallas para el SVAT en el campeonato provincial “Somos Deporte 3-18” de Natación

Un fin de semana en el que el equipo Infantil y Cadete ha tomado parte en la segunda jornada de la Copa de España en Valladolid, con unas dignas posiciones.

Dos escenarios el fin de semana del Día de la Mujer para el SVAT (Salvamento y Socorrismo Tarancón), deporte en Edad Escolar, Somos Deporte 3.18 en Cuenca y categoría infantil y cadete en la Copa de España en la segunda jornada, en Valladolid, piscina Pisuerga, con el grupo que había logrado mínimas para estar en la misma.

En Cuenca se aprovechaba la tercera jornada como estaba previsto para la entrega de medallas a los mejor clasificado de cada categoría y distancia. Natación, que en las últimas temporadas, el SVAT, viene participando, siendo, junto al CN Cuenca, los clubes de mayor numero de nadadores y nadadoras, en una disciplina que sin ser la del club, no quiere dejar de fomentar y promocionar entre los chicos y chicas, dado que sin duda, la natación es básica para el salvamento deportivo.

El medallero individual que recogieron los nadadores y nadadoras del SVAT, numerosas, según nos confirma el secretario José Yunta, en las pruebas de 1500 metros libres, 800 libres, 100 estilos y 200 brazas,

El nadador Isaac Yunta Cantarero, que es un puntal del club en Salvamento y socorrismo ha sumado 4 oros a su palmares, (1.500 libres, 800 libres, 200 braza y 100 estilos)en su categoría infantil, es decir e las cuatro pruebas que toma parte.

Alba Manzanares Romeral, logra 2 oros en categoría junior en las pruebas 100 estilos y200braza.

Por su parte, Jorge Almendros Diaz (prebenjamin), Adriana García Navarro (benjamín) y Alicia Bricio Moreno (alevin) suman 1 ORO cada uno en 100 estilos.

Junto a ello, en 100 estilos 5 platas; José Luis Sánchez-Abarca Castaño (benjamín), Danna Roncancio Carrillo (alevin), Pedro Almendros Díaz (infantil), Antonio López Belinchón y Lucia Manzanares Morales (junior ambos). Javier Rubiato García en la prueba 1.500 categoría alevín, una plata.,

Entre los metales, el bronce, cuatro en 100 estilos, Juan Mateo Toledo (benjamín), Adriana Chico Parejo (junior), Jorge Martínez Fernández y Luna Yunta Cantarero (infantil).

En Valladolid, en la Piscina Parquesol de la ciudad del Pisuerga, segunda jornada de la IV Copa de España, con una participación de 241 socorristas de 18 clubes, con una destacada presencia femenina, con el 59,75 por ciento de las inscripciones, Clasificatoria para la final de la Copa,

Acudió el equipo taranconero, con 7 cadetes (6 chicas y 1 chico); Alicia Bricio Moreno, Celia Gómez de la Ossa, Danna Roncancio Carrillo, Luna Yunta Cantarero, Marina Berlanga Fernández, Beatriz García Navarro y Miguel Hontana Peña

Tomaron parte en individual en las pruebas; 200 obstáculos, 50 arrastre maniquí, 100 combinada y 100 remolque maniquí aletas. Como equipo, cadete femenino, en los relevos; 4X25 arrastre maniquí, 4×50 aletas y 4×50 combinada.

En todo caso, as chicas SVAT “mejoraron en líneas generales sus marcas personales y se colocaron en posiciones de podium en las tres pruebas de relevos (2 segundos puestos y 1 tercero),

Con unos dignos resultados, ,en el Top 10 alguna de las chicas, han servido ademas, como un entrenamiento de mucha calidad de cara al siguiente compromiso, del equipo, el Campeonato Regional de Invierno el 14 de marzo, que se disputara en Cuenca, lo que de alguna manera le hace a SVAT ser anfitrión del campeonato.

Comentarios