Inicio Noticias Natación José Antonio García, entrenador del SVAT Tarancón: “Ver lo que estamos logrando...

José Antonio García, entrenador del SVAT Tarancón: “Ver lo que estamos logrando es una gran satisfacción”

José Antonio en el centro de la foto. Imagen de archivo del Svat Tarancón.

Los entrenamientos y competiciones del SVAT de Tarancón se encuentran parados debido a la crisis sanitaria que nos afecta. Por ello, José Antonio ha concedido una entrevista a eldeporteconquense.es en la que analiza su trabajo como entrenador, así como la situación actual que nos ocupa.

Acerca de como se siente realizando su labor de entrenador, José Antonio ha señalado que: “es fenomenal, somos un equipo modesto que empezamos con muy pocos chicos y ver lo que estamos logrando es una gran satisfacción”. Asimismo, ha comentado que comenzaron con chicos y chicas desde edades muy tempranas y “ver como van mejorando es increíble”.

Sobre los éxitos que esta consiguiendo el club SVAT de Tarancón, ha señalado que: “somos un equipo amateur, y estamos compitiendo a nivel nacional con equipos profesionales”. Por ello, ha hecho hincapié en que: “estamos en primera línea, y ver que destacamos en algunas pruebas es algo grande”. Acerca del futuro del club y los posibles éxitos que puedan seguir cosechando, José Antonio ha apuntado que cuentan con un equipo de cadetes, infantiles y alevines que vienen empujando fuerte”. Si bien ha subrayado que los “más fuertes son los juveniles”; por lo que “la continuidad está asegurada”.

Cuestionado sobre uno de los mejores socorristas, Mario Olivas, el preparador ha comentado que: “es un chico que comenzó muy joven, se centró en las pruebas que podría destacar y su esfuerzo y entrega ha hecho que esté donde está”. Asimismo, ha subrayado que espera que Olivas siga consiguiendo muchos más éxitos. Recuerda que, en el campeonato del mundo celebrado en el 2018, finalizó en la cuarta posición por lo que: “cuando se celebre el próximo campeonato espero que logre medalla”. Y es que este año 2020 tendrían que celebrarse este campeonato del mundo, pero ante la crisis sanitaria que nos ocupa la organización se ha visto obligada a posponer la celebración del mismo.

Acerca de la crisis sanitaria que estamos viviendo, ha señalado que les ha afectado como a todos ya que los socorristas no pueden hacer su preparación normal, por lo que: “les hemos enviado algunos ejercicios para que no pierdan el tono físico pero las técnicas de salvamento son imposibles de practicar sin agua”. Considera que cuando se retome la competición habrá bajado un poco el nivel, lo cual afecta a todos los clubes, pero que “pronto volverá a estar todo en su sitio” concluye.

Comentarios