Inicio Noticias Natación Cuatro nadadores del SVAT Tarancón, participan este fin de semana en el...

Cuatro nadadores del SVAT Tarancón, participan este fin de semana en el VIII Open Abierto Internacional de Castellón

Pedro Almendros Diaz, Ángel Parraga Raspeño, Isaac Yunta Cantarero y Jorge Martínez Fernández, forman el equipo SVAT que este fin de semana viaja a Castellón para competir en el VIII Open Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo que se disputa en la piscina Municipal Olímpica de la capital levantina (50 metros). Una competición que viene marcada también por la Covid 19. En principio estaba previsto disputar en Torrevieja en el mes de Mayo y ahora se decidió hace unos meses hacerlo en este escenario.

Además, por la participación, puesto que la pasada edición este Open contó con hasta seis países compitiendo y este año se ha reducido a solamente Portugal con 8 nadadores y nadadoras y España con un total de 14 equipos y 83 participantes, lejos de los 283 de edición anterior, sin duda marcado por la pandemia. Incluso la presencia española se reduce las Autonomías de Valencia con 50 participantes, Castilla la Mancha con diez (alcarreño y _SVAT), Castilla León con 7, Madrid con 3, Canarias y Cantabria uno cada una. Estará la categoría Junior, Juvenil y Absoluta.

Los taranconero, según informa el secretario del Club, Pepe Yunta, estarán “Pedro e Isaac en 6 pruebas individuales juveniles, Jorge en 5, y Ángel en una, es su primer año”. Además cono equipo estarán en categoría absoluta  en tres y en cuerda lo hará Jorge y Ángel.

Dado las circunstancias, no sera fácil subir al cajón, pero puede ser una buena piedra de toque para la segunda jornada de la Copa de España que a principios de Octubre se disputa en Valladolid, donde acudirán con las pilas recargadas.

 

Comentarios