Inicio Noticias Natación Buen papel de los conquenses Nacho Cotillas y Javier Simón en la...

Buen papel de los conquenses Nacho Cotillas y Javier Simón en la Travesía a Nado al Puerto de Valencia

Después de dos años sin disputarse, el pasado domingo 19 de septiembre regresó la Travesía a Nado al Puerto de Valencia, una cita para la que se inscribieron más de 500 deportistas (concretamente, el listado alcanzaba la cifra de 556 nadadores). Además, dada la fecha en que se disputó, sirvió para dar inicio a la temporada 21/22, cuando lo habitual es que esta travesía marcara el final.

La cita también correspondía a la Copa de España, mientras que tenía otras clasificaciones como popular o campeonato autonómico. Además, según cada una de las categorías, la distancia a nadar por los alrededores de la Marina de Valencia variaban.

En lo relativo a la Copa de España, el vencedor fue Joan Andreu, quien completó la prueba con un tiempo de 40:56 minutos, superando en dieciséis segundos a Miguel Boy y en dos minutos a Alfred Piqueres.

En esta Travesía a Nado al Puerto de Valencia hubo representación conquense, puesto que dos deportistas se decidieron a colocarse el bañador y lanzarse al agua. Ambos compitieron en categoría popular, si bien las distancias fueron distintas.

En el caso de los 3.000 metros, estuvo presente el representante del Trischool Nacho Cotillas, quien se quedó muy cerca del podio al terminar en cuarta posición. Firmó un tiempo de 54:38 minutos, a un ritmo de 1:49, y se quedó a poco menos de tres minutos de alcanzar la tercera posición. En su distancia fue claro dominador Luis Vila, con un registro de 47:38.

Por su parte, en la prueba popular de 750 metros acudió Javier Simón (Team Barrio Cuenca), quien rozó el top ten. Con un tiempo de 16:03 minutos, acabó undécimo y solo dos segundos le separaron de la décima posición. El conquense finalizó sexto en su categoría, en una distancia que ganó Mireia López (Aquatic Campanar), con una marca de 12:34.

Comentarios