Inicio Noticias Natación El 25º Campeonato Regional de Natación de FECAM vuelve a Guadalajara

El 25º Campeonato Regional de Natación de FECAM vuelve a Guadalajara

FECAM vuelve a Guadalajara con uno de su campeonato con más auge entre sus deportistas. Desde el viernes 22 y hasta el domingo 24 de octubre, la Piscina Fuente La Niña de Guadalajara albergará el 25º Campeonato Regional de Natación de Invierno. Cuatro jornadas de competición que harán de la localidad alcarreña un referente en la normalización de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

16 clubes procedentes de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, 124 nadadores y 41 personas entre entrenadores y delegados se darán cita durante las cuatro jornadas de competición. Tres días en los que se podrá disfrutar de las más de 100 series que los nadadores tendrán que disputar en los diferentes estilos de libre, mariposa, espalda, braza, flotación y relevos para conseguir subirse a lo más alto e intentar batir algún récord regional o nacional.

Esta mañana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Guadalajara se ha presentado el Campeonato. El primero en intervenir ha sido el concejal de Deportes de Guadalajara, Evaristo Olcina que “ha puesto en valor los lazos que unen a la Federación con la Concejalía de Deportes, “es una federación aliada”, ha dicho Olcina. “Su trabajo tiene doble mérito, fomenta el deporte y trabaja por la inclusión de personas con capacidades diferentes; y sus nadadores son grandes deportistas que no se conforman con participar, vienen a Guadalajara a ganar”. El concejal ha recordado que en las subvenciones que el Ayuntamiento concede anualmente a los clubes y deportistas de la ciudad, se valoran más aquellas actividades que fomenten el deporte inclusivo, con el propósito de que también en la disciplina de la natación puedan salir proyectos adelante”.

Por otra parte, Inmaculada Tello, delegada Provincial de Bienestar Social de la JCCM, “ha destacado que la celebración de este campeonato “es un paso más en la lucha por la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes” y ha hecho hincapié en la necesidad de contar cada vez con más con deportes inclusivos, “que pongan a disposición de toda la ciudadanía, la oportunidad de practicarlos en igualdad de condiciones, independientemente de las características de cada persona y de los apoyos necesarios”. En este sentido ha reiterado el firme apoyo del Gobierno regional a aquellas iniciativas “que permiten mejorar la vida de las personas fomentando las relaciones humanas y tomando como base el deporte”.

 

 

 

Y, por último, ha tomado la palabra Jesús Ruiz, presidente de FECAM, quien ha agradecido a todas las instituciones el apoyo que dan para realizar este Campeonato Regional de Natación; terminando, diciendo que FECAM seguirá trabajando por la normalización de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

La competición empezará el viernes 22 con la recepción de los clubes en el Hotel Tryp de Guadalajara y finalizará el domingo 1 de marzo con la celebración de la ceremonia de clausura, en la que se entregarán las medallas por parte de las distintas autoridades allí presentes a los ganadores de las diferentes pruebas y a todos los nadadores que participarán.

El Campeonato Regional termina, pero tres de nuestros nadadores seguirán entrenando duro. Nos referimos a la nadadora del Club Deportivo Down Toledo, Iris Agudo, y a los nadadores del Club Deportivo Adapei, Luis Serrano y Eloy Molina. Los tres nadadores castellanomanchegos competirán con la selección española de natación FEDDI en el Campeonato del Mundo de Natación que se celebrará en la ciudad francesa de Montlucon del 10 al 18 de diciembre y poder revalidar los grandes resultados obtenidos en el pasado mundial celebrado en Brisbane.

Comentarios