El pasado sábado por la mañana se celebró la séptima edición del tradicional 100×100 solidario que organiza en cada periodo navideño el Club Natación Cuenca. Si bien el pasado año no se pudo celebrar a causa de la pandemia, y que en esta ocasión también ha estado muy marcada por la pandemia, finalmente sí se ha podido acoger en la piscina Silvia Lara (Complejo Deportivo Luis Ocaña) esta esperada cita, en la que además del club organizador también ha habido una alta presencia del SVAT Tarancón (con presencia de una treintena de nadadores) merced a las buenas relaciones entre ambos equipos. Y también tuvo su cuota de importancia el Trischool Cuenca, gracias a su aportación solidaria.
Tan buena fue la participación que esta causa solidario recogió 600 euros, los cuales fueron destinados de manera íntegra a Síndromes Sfc-Sqm Clm. Además, también se realizó una recaudación de alimentos que se donó totalmente al Banco de Alimentos de Cuenca.
En total, más de 80 nadadores se han reunido para cubrir la distancia establecida por la organización, por lo que estuvieron nadando por relevos en equipos entre 10 y 13 deportistas.
Además, el Club Natación Cuenca agradeció «el apoyo y la ayuda» del Ayuntamiento de Cuenca y de la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, quien se acercó a la cita, así como a todos los patrocinadores que han hecho realidad esta séptima edición del 100×100 solidario (Fundación Globalcaja Cuenca, Sunne Fisioterapia, Decathlon Cuenca, Alcampo y Alto Bar).