Inicio Noticias Natación El taranconero Adrián González participó a un gran nivel en el Campeonato...

El taranconero Adrián González participó a un gran nivel en el Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada 2022 en Cádiz

El complejo deportivo “Ciudad de Cádiz” ha sido el escenario durante el fin de semana del día del Padre e inicio de Primavera del Campeonato de España de Natación Adaptada, organizado por la Federación Andaluza de Deportes de discapacitados Físicos y el Club Natación Gades, con la colaboración de las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la  colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz y la Andaluza de Natación.

En el mismo han participado 185 nadadores con diferentes sensibilidades, de 15 comunidades Autónomas, entre ellos 19 invidentes, varios en busca de mínima para el Mundial del próximo mes de Junio en Madeira (Portugal), en cuyo grupo se encuentra el nadador del SVAT taranconero, Adrián González López, que esta todavía en la edad infantil, pero tenían acreditadas marcas para estar en el campeonato de España en las disciplinas de 200 m. libre, 50 metros libre, 400, 100 libros y 100 3 espalda. El objetivo, dado la edad, era el poder mejorar marcas, adquirir experiencia en este tipo de competición cara al futuro aseguran desde el club que preside José Antonio García  y se ha cubierto de forma espectacular en 200 m. libre tiene ahora 2,.39,48, rebajando casi 11 segundos con relación a la anterior marca. En 50 m. libre se mantiene mas o menos igual pero baja de 32,50 a 32.01. La distancia de 400 metros, pasa de 5.48,55 a 5,46,80 en 100 metros de 1.13.85 a 1.13.60 y en espalda de 1.42.03 a 1.37.09 diferencias importante que hablan de la progresión que Adrián esta teniendo en el agua y que habiendo sido el nadador mas joven de este Campeonato absoluto, tiene un largo y prometedor recorrido en la natación adaptada.

Sin duda todo un ejemplo y un referente de superación, que lleva con humildad  en tan brillante trayectoria.

 

Comentarios