Inicio Noticias Natación Cuenca acoge su primer Campeonato Regional de Natación Artística este sábado

Cuenca acoge su primer Campeonato Regional de Natación Artística este sábado

El primer Campeonato Regional de Natación Artística que se celebrará en Cuenca, ha sido presentado en la mañana del martes en el complejo Luis Ocaña. Ha dicha presentación han acudido Charo Rodríguez como concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Cuenca, David Amores como Presidente de al Federación de CLM y Mario de la Cruz en representación de Club Natación Cuenca y como delegado de la Federación de Natación en Cuenca.

Charo ha transmitido en todo momento el entusiasmo de David por hacer «cosas en Cuenca y sobre todo en sitios donde no hay ese tipo de actividad, como es el caso de la natación artística». La concejala, ha enfatizado en la buena sintonía con la federación, para en general traer eventos de natación a la ciudad de Cuenca.

También la propia Charo ha querido recalcar una serie de aspectos. Uno de ellos, es las invitaciones que van a recibir los clubes de gimnasia rítmica, ya que es «el deporte más parecido que pueda haber y que se de esa sinergia». También ha habido tiempo para hablar de la fecha, ya que «a pesar de que es el Puente de CLM, es interesante, porque Cuenca se volverá a llenar en un fin de semana que quizá podía estar más vacío». Además, ha querido comentar, que el `turismo deportivo´ es una apuesta verdaderamente interesante para la ciudad de Cuenca.

Por su parte, el presidente, David Amores, ha querido explicar un poco el desarrollo de la competición. En ella, participarán alrededor de 100 niñas de seis clubes, procedentes de toda la región, cabe destacar que tan sólo hay cerca de 150 licencias federativas, por lo tanto la representación es bastante importante. Amores, ha querido poner en valor este deporte, en el que al igual que otros relacionados «con el agua y la piscina en Castilla-la Mancha», están viviendo momentos complicados a la hora de desarrollarse. De esta manera, ha puesto de ejemplo al waterpolo. También ha habido mención a la natación en aguas abiertas, donde «se está trabajando». Al evento, acudirán unos 25 jueces, para medir las valoraciones de la prueba.

Amores ha querido hablar de que la «natación artística es una disciplina realmente preciosa de ver y practicar. En este aspecto, ha reconocido que se necesitan unos monitores formados, que no es tan fácil tener».

El presidente ha tenido grandes elogios para Charo y el Ayuntamiento en general, ya que «estos campeonatos normalmente son los clubes quien los organiza». Aún así, el presidente está convencido de que Cuenca está preparado para albergar cualquier evento de esta disciplina.

Mario de la Cruz por su parte, ha agradecido a Charo y a David el poder contar con ellos y se ha mostrado muy optimista para el evento.

Respecto a los horarios, dará comienzo el campeonato el sábado a partir de las 9:30 y con un pequeño parón a comer, se retomará hasta las 19:30 aproximadamente.

Comentarios