Inicio Noticias Natación José Cantero se queda a las puertas del oro en el Campeonato...

José Cantero se queda a las puertas del oro en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica

Foto: @canteroswimmer

El español y con orígenes conquenses en la localidad de Moncalvillo de Huete, José Cantero, se quedó a las puertas de hacer la machada y obtener en oro en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica que se está disputando en Madeira (Portugal).

Cantero compitió en la modalidad de de relevo 4×100 estilos mixtos, donde obtuvo una más que meritoria medalla de plata.

Una medalla de plata que pudo ser oro, ya que se tuvo que recurrir a la foto finish frente a Brasil para decidir el campeón. Cantero fue el encargado de competir en la última manga.

De esta manera, Cantero ve premiado su esfuerzo y tesón tras varios diplomas y rozar en numerosas ocasiones la gloria pero quedándose a las puertas. Conviene recalcar que ya en Tokio en los Juegos Olímpicos obtuvo diplomas.

Tanto el como el combinado español, todavía puede llevarse alguna medalla más a casa, ya que hasta el sábado (durante todo el día), se disputan numerosas pruebas, donde españoles y el propio José Cantero, son protagonistas.

Cabe destacar que en dicha prueba donde consiguieron la medalla de plata, los compañeros del moncalvillero fueron: Enrique Alhambra, Marian Polo y María Delgado.

Comentarios