Con participación de mas de un centenar de nadadores de las federaciones Españoles de Deportes para Ciegos, así como de Personas con Discapacidad física, Discapacidad Intelectual, de parálisis Cerebral Adquirido, entre otras, integrada en la Liga AXA, cuarta etapa de esa liga, se ha disputado el Open Internacional de Natación Inclusiva de la Comunidad de Madrid. La piscina M86 escenario de esta prueba internacional, en la que el nadador del SVAT (Salvamento y Socorrismo Tarancón), aunque participó con el equipo de Valdepeñas en esta ocasión, logró medalla de bronce. Fue en la prueba de 200 metros libres con un tiempo de 2,36.07.
El joven nadador taranconero, además, tomó parte en la prueba de 400 metros libres, con una digna quinta posición. En los 50 metros, hizo el octavo puesto y en los 100 metros libres novena posición.
Hay que poner en valor y destacar el hecho de que al tratarse de un Open de carácter inclusivo, la salida la toman nadadores con y sin discapacidad, así como hombres y mujeres en las mismas series.
En esta prueba, tomaron parte 106 nadadores, pertenecientes a 21 clubes que que 64 tiene alguna discapacidad. También contó con la participación para el equipo AXA de Promesas Paralímpicas.
La liga AXA de Natación Paralímpica se ha creado este mimo año, con la colaboración de la Fundación del mismo nombre con al Comité Paralímpico España u las cuatro federación de Deportes de Personas con discapacidad, con el objetivo de dar más oportunidad para competir a los nadadores paralímpicos y con ello contribuir a mejorar su rendimiento.
Para el nadador taranconero Adrián González, es un paso más en su carrera deportiva y de integración.