Inicio Noticias Orientación Éxito en la última prueba de orientación en Carrascosa de la Sierra

Éxito en la última prueba de orientación en Carrascosa de la Sierra

Orientación Carrascosa de la Sierra.
Orientación Carrascosa de la Sierra.

Como colofón a un exitoso SOC 2015 (Campus de Orientación en la Serranía conquense), desarrollado entre los días 22 y 30 de agosto, tuvo lugar el pasado domingo la última de las 10 pruebas que han configurado este año el Circuito de Orientación de la Diputación Provincial de Cuenca.

El club COMCU, junto con las Federaciones Española y Castellano-Manchega, organizó el evento, contando con el patrocinio de la Diputación de Cuenca, y la colaboración del Ayuntamiento de Carrascosa de la Sierra y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La clasificación definitiva del circuito provincial, en muchas de sus categorías, dependía de los resultados de esta última prueba, estando la configuración de los podios sin definir hasta el último día, lo que añadió emoción a la carrera y consiguió convocar a gran número de participantes.

La carrera, de distancia larga, tuvo lugar en el paraje conocido como “Dehesa de Carrascosa”, en las inmediaciones del albergue Boletus. Dehesa abandonada con abundancia de quejigos, algunos centenarios, terreno que facilitaba la carrera rápida. Predominancia de zonas semiabiertas y zonas de vegetación espesa lo que daba lugar a diferentes elecciones de ruta, con desniveles de suaves a moderados. A pesar de que la zona de carrera se encontraba a 1.300 metros de altitud el calor y la sequedad del terreno fueron obstáculos a los que los orientadores debieron hacer frente.

El mapa considerado nuevo, de alta calidad técnica, hizo las delicias de los orientadores desplazados desde distintos puntos de la geografía nacional, que siguen considerando la serranía conquense como uno de los mejores lugares en España para la práctica de este deporte.

Los resultados de la prueba fueron los siguientes:
• En la Categoría Senior, la victoria correspondió a Raúl Montero (Lorca-O) en hombres, y a Andrea Viqueira (Colmenar) en mujeres.

• En Veteranos, Juan Pedro Valente (Imperdible Madrid) en hombres se hacía con el primer puesto, mientras que en mujeres lo hacía Belén Carbonell (CEAM-IBI).

• La categoría Máster tuvo como ganador entre los hombres a José Manuel Hidalgo (Orientación Cartagena) y entre las mujeres a Covadonga Carrascosa (COMCU).

• Francisco Cuartero (Orienquijote) fue el mejor hombre en categoría juvenil, y Natalia Navarro (Godih Albacete) fue la mejor entre las féminas.

• La categoría infantil estuvo liderada por Pascual Pardo (BMT Casas de Ves) en hombres, y por Ana Lía Martínez (Godih Albacete) entre las mujeres.

• Las victorias en los Open Amarillo, Naranja y Rojo correspondieron respectivamente a Martín Villar (BMT Casas de Ves), Juan Carrilero (Coder La Roda) y Javier García (BMT Casas de Ves).

Como broche final a la temporada y tras sumar los puntos obtenidos a los corredores provinciales se procedió a la clausura y entrega de trofeos correspondientes al VIII Circuito de Orientación de la Diputación Provincial de Cuenca, contando con la presencia de Francisco Javier Parrilla Moreno, diputado de Acción Territorial y Servicios y de César Valle Tórtola, Delegado de la FECAMADO en Cuenca.

La clasificación del Circuito definitiva tuvo como campeones:
• En categoría Senior a David Cotillas (ELERUT) y Beatriz López (COMCU).

• La categoría Veteranos tuvo como corredores más regulares a Julián Chafé (COMCU) y a Mª Elena Requena (Coder La Roda).

• Ángel Martínez y Covadonga Carrascosa, ambos del equipo COMCU, se llevaron la victoria en categoría Máster.

• En juveniles, Álvaro Martínez (COMCU) y Andrea Gracia (Godih Albacete) se hacían con el primer puesto.

• Andrés Moya y Alba Muñoz, también de COMCU, eran los mejores en la categoría infantil.

• En los Open Amarillo, Naranja y Rojo, los vencedores del Circuito han sido Lía Gascón (Orienquijote), Luis Esteban (Toledo-O) y Pedro Almagro (ELERUT).

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here