Inicio Noticias Orientación Andrés Moya se hizo con la victoria en el Campeonato de Castilla-La...

Andrés Moya se hizo con la victoria en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Orientación en Edad Escolar

Varios de los participantes
Varios de los participantes

Alcoba de los Montes (Ciudad Real), acogió la fase regional del Campeonato de Castilla-La Mancha

El pasado fin de semana tuvo lugar en Alcoba de los Montes (Ciudad Real) la Fase Regional del Campeonato de Castilla – La Mancha de Orientación en Edad Escolar (CRDEE), organizado y coordinado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, con la colaboración de la Federación de Orientación de Castilla- La Mancha (FECAMADO) y el Club Manzanares-O.

Los escolares clasificados e integrantes de las respectivas selecciones provinciales disputaron tres carreras, siendo la suma de los distintos resultados la que determinó quienes fueron los campeones en las distintas categorías, tanto individuales como por equipos.

El entusiasmo de los participantes era patente, además de por la competición en sí, por los dos días de convivencia con el resto de chicos y chicas de Castilla – La Mancha, en las instalaciones del campamento La Fuente de la localidad de Alcoba.

El sábado y domingo por la mañana se celebraron, respectivamente, las carreras de larga y media distancia en la finca “Río Frío”, monte de utilidad pública declarado Reserva Fluvial, repoblado de pino, con una población de abedules autóctonos, de carrera rápida sólo dificultada por las zonas de jaras y piedras sueltas.

El sábado por la tarde se celebró el sprint urbano por las calles de la población del Alcoba de los Montes.

La victoria en categoría individual alevín masculino fue para el conquense del COMCU Andrés Moya Rodríguez, quién en una espectacular remontada consiguió el primer puesto en la impecable carrera de media distancia.

Los equipos alevín tanto, masculino como femenino, de Cuenca se alzaron con el tercer puesto.
Álvaro Martínez de Lucas, consiguió el tercer puesto en categoría juvenil individual.

Paralelamente y organizado por el Club Manzanares-O, se celebró el Trofeo Manzanares que constaba de dos pruebas puntuables para la Liga de Castilla – La Mancha.

Estas pruebas se desarrollaron en los mismos entornos que las de los escolares, destacando el siguiente palmarés de los deportistas conquenses del COMCU:
Montserrat Rodríguez Guixà, segundo puesto en categoría veteranas.
José Miguel Mesas Martínez, tercer puesto en categoría master.

El COMCU continúa preparando a sus corredores con entrenamientos semanales, participando en todas las pruebas del calendario provincial, autonómico y nacional y ultimando los detalles de las dos próximas carreras de Liga Regional y Circuito Provincial, a organizar por este club el próximo fin de semana, 16 y 17 de abril en Las Majadas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here