Inicio Noticias Orientación La Selección Nacional de Orientación se concentró en Cuenca este fin de...

La Selección Nacional de Orientación se concentró en Cuenca este fin de semana

Selección

El pasado fin de semana, la Selección Nacional de Orientación se concentró en Cuenca, en el Albergue de la Fuente de las Tablas, en concreto los seleccionados de categorías Senior, Junior, Cadete y Juvenil, un total de 19 orientadores y 5 entrenadores

Estas jornadas han contado con la colaboración del club conquense COMCU, cuyos miembros han podido disfrutar, igualmente, de las sesiones de entrenamiento. Se ha desarrollado el siguiente programa:
El viernes por la tarde, entrenamiento de media distancia trabajando ladera, en la zona del Albergue de las Fuente de las Tablas.

El sábado por la mañana, salidas en masa en Los Palancares, por la tarde, tras la charla técnica, entrenamiento de curva de nivel en el paraje La Modorra.
El domingo por la mañana, larga distancia en Monteagudillo y Cabeza Gorda.

Una vez más, la serranía conquense se presenta como un campo de juego ideal para la práctica de la orientación, los concentrados han podido disfrutar de terrenos óptimos para el entreno de las distintas técnicas de este deporte, la época del año es la idónea, tras una primavera lluviosa el monte conquense ofrece su mejor versión para “pensar y correr”.

Con la vista puesta en el calendario internacional que este verano pasa por Austria, Suiza, Polonia…., nuestros seleccionados no olvidan que, en otoño, tiene lugar una de las pruebas que más expectación está levantado dentro y fuera de España, el Trofeo Quijotes organizado por la FECAMADO, los días 15 y 16 de octubre en la Ciudad Encantada (Cuenca), otra ocasión para disfrutar entre piedras y praderas de un deporte en auge como es el nuestro.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here