Inicio Noticias Orientación Ana Isabel Toledo recorre Eslovenia y República Checa con la Fedo

Ana Isabel Toledo recorre Eslovenia y República Checa con la Fedo

13754515_10157030882715018_4650436205837477719_n

Ana Isabel Toledo Navarro del CD Orientijote ha estado durante el mes de julio en una concentración de la Fedo, en Eslovenia y Republica Checa, donde ha podido correr en lugares maravillosos para la practica de la orientación y participar en competiciones internacionales

Nos cuenta así la experiencia:

Tras una jornada en autobús larga pero llena de juegos y risas, llegamos a nuestro destino la República Checa donde iban a empezar las competiciones y entrenamientos.

Al día siguiente, empezaba la primera competición de este PNTD, el «Grand Prix Silesia» con niños de 11 países diferentes. Y empezaba con un sprint en bosque, una prueba con poco desnivel, mapa con muchos detalles, bosque denso pero muy rápido donde había que mantener la concentración hasta el final.

La jornada del sábado estaba formada por 2 carreras de media distancia.

La jornada del domingo daba fin con la competición Gran Prix Silesia 2016, una etapa muy física con tramos muy largos. En general, fueron unas competiciones un poco duras pero se dieron bien y disfrute mucho el terreno muy diferente al que estamos acostumbrados en España. . En general una competición muy divertida

Por la tarde daba comienzo el Silva O-Camp con una actividad un poco diferente de orientación, un juego llamado «Superpuncher, donde conseguí ser la primera y proclamarme Superpuncher.

Por la noche tuvieron lugar las actuaciones por nacionalidades, pequeños espectáculos para demostrar la variedad cultural de los equipos presentes en el campamento y un momento muy especial para todos.

Al día siguiente, darían comienzo los entrenamientos del Silva O-Camp, con una jornada de tramos de relevos, haciendo así 8 tramos diferentes lo que hizo que fuera un entrenamiento un poco duro.

El segundo día, fue de descanso y el equipo español fuimos a visitar un parque natural y la ciudad donde se hizo el campeonato de europa de sprint (Jesenik) y terminando el día con una carrera nocturna.

El tercer día, hubo un entrenamiento de tramos largos y elecciones de rutas y por la tarde un sprint urbano por el pueblo de Vidnava.

El cuarto día, un entrenamiento de recorridos rápidos por la mañana y por la tarde un recorrido en bicicleta todoterreno en primer lugar y microsprint en la zona de la piscina. Y para terminar bien el dia una carrera nocturna.

El quinto día, por la mañana ejercicio de relevos simulando todos la primera posta con salida en masa, por la tarde ejercicio de orientación técnica en mapas modificados con zonas con solo las líneas de relieve, pasillos, zonas en blanco… Para terminar el día se organizó el 10Mila, una actividad con equipos mezclados con todas las nacionalidades y edades.

El sexto día, consistió e una carrera de relevos y por la tarde se organizó unas olimpiadas de juegos por equipos con desfile. Se terminó el día con hogueras de campamento donde se cantaron canciones y fue un recuerdo inolvidable.

El séptimo día consistió en seguir una línea marcada en el mapa y encontrar los controles situados en esa línea los cuales no están marcados en el mapa, el objetivo era llegar a meta sin haberse saltado ningún control. Con esto se dio por finalizado el Silva O-Camp y nos poníamos rumbo a Eslovenia.

Al día siguiente, llegamos a Jessenice (Eslovenia) y desde allí participamos en la OO-Cup, una competición de 5 días y en mapas de 3 países diferentes, con terrenos muy diferentes.

El primer día en Austria, cerca de la ciudad de Villach, un mapa con dos zonas muy técnicas de microrrelieve. El segundo y tercer día en Italia se disputó entorno a los lagos de Fusine, un mapa con gran cantidad de detalles rocosos, donde la velocidad de carrera era muy variable. Los dos últimas días tuvieron lugar en la estación de esquí de Soriška Planina en Eslovenia. Tras terminar la OO-Cup nos pusimos camino a España donde nos esperaría más de un día de viaje. Una experiencia inolvidable con muy buena compañía y esperando para repetirla. Unos buenos mapas y sitios diferentes donde entrenar.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here