Inicio Noticias Orientación Clubes de Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid y Andalucía se inscriben al Trofeo...

Clubes de Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid y Andalucía se inscriben al Trofeo Quijotes

Esta prueba se celebrará el 15 y 16 de octubre en Cuenca

En la pedanía de Valdecabras, en el corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y rodeada de inmensos pinares, se encuentra la Ciudad Encantada, sin duda uno de los parajes más espectaculares de España. Éste será el escenario para celebrar la X edición del Trofeo Quijotes, competición que invita a la orientación española a disfrutar de una de las masas forestales de pino negral más extensas de España.

Desde el año 2008 y en colaboración con los Clubes Federados de la Región se organiza una prueba de la Liga Española, «Trofeo Quijotes» avalada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es la competición de referencia en Castilla-La Mancha para los orientadores de otras regiones e incluso del extranjero, que en su edición de 2016 ha elegido Cuenca y la Ciudad Encantada como escenario privilegiado, siendo las fechas del 15 y 16 de octubre las seleccionadas para su disputa.

Si bien el plazo de inscripción aún no ha finalizado, ya son varios los clubes que han mostrado su interés en participar y han asegurado su presencia en la serranía conquense. El club albaceteño GODIH y el ciudadrealeño Manzanares-O, el andaluz San Roque, el murciano Murcia-O y el madrileño Charlies-Orienta-T fueron lso primeros en inscribirse, aunque el número de clubes ha aumentado en las últimas fechas, cuando todavía falta un mes para su disputa. Así, también hay corredores apuntados de Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que la participación extranjera llegará procedente de Lituania y Suiza.

Comentarios