Inicio Noticias Orientación Jesús Rodríguez y Andrea Viqueira fueron los mejores en el XII Trofeo...

Jesús Rodríguez y Andrea Viqueira fueron los mejores en el XII Trofeo Orientijote 2016

Durante el fin de semana del 24 al 25 de septiembre el CD Orientijote ha organizado el XII Trofeo Orientijote 2016 eligiendo en esta ocasión la Dehesa de San Pedro Palmiches y la localidad de Priego

Ambos en la zona de la alcarria conquense como escenario para la celebración de las dos pruebas de este trofeo, que además eran las dos últimas pruebas puntuables para el IX Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca pero además también puntuaba para la Liga de Castilla la Mancha.

Hasta la zona de desplazaron orientadores de la Región de Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla León y por supuesto de Castilla la Mancha, teniendo orientadores de los clubes, Murcia-O, Corzo de Valladolid, Imperdible – Rumbo y Colmenar desde Madrid, Correcaminos – Ibi Ceam-O desde Comunidad Valenciana y Clubes como Coder, Godih, Villamalea y BMT Casas de Ves desde Albacete, Guadalajara-O, Manzanares-O, Toledo-O, el CD Orientijote, Comcu y Elerut de Cuenca y también algunos corredores locales de Priego.

El sábado día 24 se celebró la prueba en la modalidad de distancia larga, en la zona de la Dehesa de San Pedro Palmiches, en un mapa nuevo donde los corredores disfrutaron de un pinar abierto en muchas zonas y de buena visibilidad alternado con zonas de rocas y grandes cortados que separaban la zona llana del la planicie sur del mapa. A partir de las 9:30 horas de la mañana los distintos orientadores llegados a San Pedro Palmiches fueron hincando sus recorridos, disfrutando más los que salieron a primera hora ya que el terreno estaba más fresquito y poco a poco el sol iría haciendo justicia, se sufrió también mucho por parte de los corredores las altas temperaturas poco adecuadas para esta época lo que hizo que los tiempos se alargaran demasiado, teniendo que abandonar algunos por cansancio físico.

Ya en la mañana del domingo día 25 la carrera se desplazó hasta la localidad de Priego para hacer la prueba de distancia media en esta localidad y sus alrededores, siendo la mayoría de los trazados por las calles de la localidad, que daba mucho juego ya que tenia gran cantidad de callejuelas y callejones, escalerillas, subidas y bajadas, calles a distintos niveles, zona de cuevas y la zona baja del pueblo con sus huertos. Se eligió para la zona de meta la plaza de la localidad.

Esta vez los corredores fueron llegando mas seguidos ya que los tiempos eran bajos y la carrera muy rápida lo que hacia que tener un error en la elección de ruta pudiera dar al traste toda la carrera.

Los premios que eran muy codiciados por los participantes consistían en una paletilla para los primeros clasificados desde la Ctg Junior hasta Master+, una botella de aceite ecológico de Priego para los segundos clasificados en estas categorías y una barra de chorizo ecológico de Priego para los terceros clasificados, además hubo un premio para los dos clubes mas numerosos siendo el Club COMCU de Cuenca el segundo equipo más numeroso y el Club Villamalea Orientación el más numeroso de todos con casi 30 orientadores.

El ganador sumaba los tiempos de carrera del sábado y del domingo por lo que no se podían permitir ningún error durante la carrera, siendo los ganadores en las categorías M / F- Senior Jesús Rodríguez Corrochano del Club Manzanares-O con un tiempo total de 2 h 02´08 “ ,segundo clasificado fue Moisés Romo Carbonell del Club Ceam-Ibi con un tiempo total de 2h 08´54 “ y tercer clasificado fue Manuel Díaz González del CD Orientijote con un tiempo acumulado de 2 h 18´47”.

En categoría Senior Femenina la ganadora fue Andrea Viqueira del Club Colmenar de Madrid con un tiempo de 3 h 05´55”, segunda clasificada fue María Rodríguez Corrochano del Club Manzanares-O con un tiempo de 3 h 11´05” y tercera clasificada fue María de Mingo Dávila del Club Murcia-Orientación con un tiempo de 4 h 38´06”.

Una vez finalizada esta prueba se sacará la clasificación final del IX Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca 2016 y la entrega de sus premios se hará el día 9 de octubre en el Cto. Provincial de Cuenca 2016 que se celebrará en la localidad de Quintanar del Rey, en el mapa de La Casa del Águila.

Comentarios