Una veintena de orientadores conquenses participarán en la Rogaine Serranía de Cuenca...

Una veintena de orientadores conquenses participarán en la Rogaine Serranía de Cuenca 2017

Esta prueba se celebrará en el Albergue de la Fuente de las Tablas el próximo 22 de abril

Compartir

La Federación de Castilla-La Mancha de Orientación (FECAMADO) junto a COMCU y la Federación Española de Orientación organizan el próximo 22 de abril la Rogaine Serranía de Cuenca 2017, en el Albergue de la Fuente de las Tablas.

La realización de esta prueba entrará dentro del calendario de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine como la primera cita de esta temporada. La competición rogaine es una modalidad de orientación que se disputa en equipos de 2 a 5 personas, en una larga distancia con recorrido libre y con un tiempo límite, donde cada control tiene una determinada valoración.

Los participantes discurrirán por los terrenos pertenecientes al Parque Natural Serranía de Cuenca y al Monumento Natural Palancares y Tierra Muerta. Por lo tanto, los orientadores participarán en uno de los mejores entornos naturales de Cuenca.

De entre los más de 150 participantes, habrá un total de 19 orientadores que pertenecen a los clubes conquenses de COMCU, ELERUT y Orientijote. Sin embargo, en esta modalidad rogaine irán agrupados en un total de 8 equipos.

COMCU de norte a sur, Orientijotes, M&M, Castilla-O, Crispi, JR, Los Balizos y Moyerinos son los equipos conquenses que participarán en esta prueba, que agrupará a numerosos equipos de diferentes puntos de España.

Al día siguiente, el 23 de abril, se celebrará en el mismo lugar la 9ª prueba del X Circuito Provincial de Cuenca, que albergará las categorías desde alevín a Open y donde participarán un mayor número de orientadores conquenses.

Comentarios

[br]