Inicio Noticias Orientación Orientijote consiguió 17 medallas en la quinta prueba del Circuito Provincial de...

Orientijote consiguió 17 medallas en la quinta prueba del Circuito Provincial de Orientación

El pasado día 7 de abril se celebró la quinta prueba puntuable para el XI Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca 2018, concretamente en la localidad de Torrejoncillo del Rey, siendo además la cuarta prueba puntuable para el Cto Provincial Escolar 2018 donde los escolares se jugaban su plaza para participar en el Cto Regional Escolar que se celebrará a finales de abril en Molina de Aragón (Guadalajara).

Hasta Torrejoncillo se desplazaron casi cuarenta Orientijotes para participar en casi todas las categorías de este circuito, consiguiendo un total de 17 medallas en las categorías en las que participo. A pesar de que se esperaba lluvia y cuando se colocaron las balizas llovía bastante, a la hora de comenzar la carrera el tiempo dio una tregua y se pudo hacer la prueba sin ella, una vez finalizada la carrera otra vez se puso a llover.

Esta prueba se disputaba en un mapa urbano con la peculiaridad de que las categorías mayores tuvieron la salida en masa para hacer un recorrido score y posteriormente hacer un recorrido lineal para terminar los últimos controles otra vez en score, lo que hizo que la prueba fuera muy interesante ya que no había que olvidarse picar ningún control, cosa que le ocurrió a varios orientadores.
Los Orientijotes que consiguieron medalla en esta carrera fueron:

Marisa Saiz Onate, 2ª en Infantil Femenino.
Mario Gonzalez Martínez, 2º en Infantil Masculino.
Angel Escribano Garcia, 3º en Infantil Masculino.
Carmen Megias Martínez, 1ª en Cadete Femenino.
Maria Villaescusa Ortega, 2ª en Cadete Femenino.
Eva Escribano Alarcón, 3ª en Cadete Femenino.
Nacho Gomez Peñalver, 2º en Cadete Masculino.
Celia Saiz Jimenez, 1ª en Junior Femenino.
Isabel Escribano Garcia, 2ª en Junior Femenino.
Julian Escribano Zamora, 1º en Junior Masculino.
Reyes Alejandro Ruiz Carrasco, 2º en Junior Masculino.
Ylenia Poveda Pinza, 2ª en Senior Femenino.
Manuel Diaz Gonzalez, 1º en Senior Masculino.
César Valle Tórtola, 3º en Veterano Masculino.
Marta Martínez Garcia, 3ª en Master Femenino.
Felipe Gonzalez Gallego, 2º en Master Masculino
Jose Ignacio Zamora Moral, 1º en Open Naranja

La mitad de los orientijotes desplazados hasta Torrejoncillo consiguieron medalla, lo que demuestra el gran estado de forma de los orientadores del Club Orientijote, sobre todo las categorías escolares de cara al próximo regional escolar de Molina de Aragón.

La próxima carrera en la que participarán los Orientijotes será en el Trofeo Quijotes, prueba de Liga Nacional y también puntuable para la Liga de Castilla la Mancha de Orientación donde participaran 40 Orientijotes entre los más de 1200 orientadores inscritos a esta carrera que se disputará en Tarazona de la Mancha y Villalgordo del Jucar.

Comentarios