Inicio Noticias Orientación El conquense Andrés Moya representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de...

El conquense Andrés Moya representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Escolar de Orientación

El pasado fin de semana tuvo lugar en la Sierra de Alcaraz (Albacete) la Fase Regional del Campeonato de Castilla – La Mancha de Orientación en Edad Escolar (CRDEE), organizado y coordinado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, con la colaboración de la Federación de Orientación de Castilla- La Mancha (FECAMADO) y el Club GODIH de Albacete.

Los escolares clasificados e integrantes de las respectivas selecciones provinciales disputaron tres carreras, siendo la suma de los distintos resultados la que determinó quiénes fueron los campeones en las distintas categorías, tanto individuales como por equipos, y quiénes se clasificaban para el Campeonato de España.

El entusiasmo de los participantes era patente, además de por la competición en sí, por los dos días de convivencia con el resto de chicos y chicas de Castilla – La Mancha, en las instalaciones, entre otras, de la Granja Escuela Atalaya de Alcaraz, próxima a esta localidad albaceteña.

El Club Orientación y Montaña de Cuenca (COMCU) desplazó a once corredores, entre los que se incluían tres escolares, destacando el segundo puesto, proclamándose subcampeón escolar de Castilla – La Mancha en categoría cadete, de Andrés Moya Rodríguez, y el tercer puesto del equipo conquense cadete con los hermanos Moya Rodríguez, Jaime y Andrés.

Este año la delegación de Castilla – La Mancha sólo contará con un corredor conquense, al haber quedado fuera pese a su excelente participación Alba Muñoz del Campo y Jaime Moya Rodríguez quiénes debido a un error tarjeta, la primera en la prueba de distancia media y el segundo en la prueba sprint, no pudieron pelear por uno de los cuatro puestos de la selección.

Paralelamente al Campeonato Escolar se celebraba el I Trofeo Sierra de Alcaraz, destacando el tercer puesto de Montserrat Rodríguez Guixà (F-35).

El terreo donde se han disputado las carreras de media y larga distancia ha sido un bosque de pino adulto combinado con encinas, con acusado desnivel, escaso detalle de roca, zonas limpias de vegetación que contrastaban con otras más espesas que dificultaban la visibilidad y la velocidad en carrera. Se imponía la fuerza física y la correcta lectura del mapa para evitar al máximo el desgaste.

El sábado por la tarde se celebró la prueba de sprint urbano en la localidad de Alcaraz, de origen medieval y con gran riqueza histórico – artística, construida en la falda del cerro de San Cristóbal constituyó una prueba más para la resistencia física de los orientadores participantes.

Los escolares clasificados por Castilla – La Mancha viajarán al Valle de Ambroz en Cáceres los días 6 y 8 de diciembre para disputar el Campeonato de España (CESA) y se concentrarán en Cuenca con la selección en el SOC (Campamento de los Palancares del 19 al 25 de agosto).

Comentarios