Inicio Noticias Orientación Este fin de semana acabó con muy buenas sensaciones el XII Circuito...

Este fin de semana acabó con muy buenas sensaciones el XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca

Durante los días 28 y 29 de septiembre se ha disputado el XV Trofeo Orientijote. Se trata de las dos últimas pruebas del XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca, que este año han coincidido con el Campeonato de Castilla- La Mancha de Orientación. Prueba organizada por el Club Orientijote y disputada en los pinares aledaños a la localidad de Rubielos Bajos, perteneciente a la agrupación de Pozorrubielos de la Mancha.

Para esta competición se han utilizado unos mapas nuevos levantados cartográficamente de forma exclusiva para esta ocasión, siendo la parte norte, utilizada para la carrera de Larga Distancia, llamada Pinar de Calí. Se trata de un pinar con espacios ocupados por algunos terrenos de cultivo y varias vaguadas que cruzaban el mapa de este a oeste, que como característica principal procuraba un discurrir muy rápido para la carrera y el avance con el mapa y la brújula.

La parte Sur del mapa se utilizó para la carrera de Media Distancia, unos pinares en la zona sur de Rubielos Bajos conocido como el paraje “Cuesta del Guijarro”, una zona boscosa de pinos con pequeñas vaguadas y cotas de pequeño relieve. La poca vegetación que pudiera impedir o dificultar la carrera pero a la vez los continuos cambios de rumbo fueron muy del agrado de los orientadores participantes ya que las recientes lluvias han dejado el terreno muy bando y agradable para la carrera.

Una vez finalizadas las dos carreras se realizó la suma de puntos de ambas para decidir, no solo los ganadores del XV Trofeo Orientijote, sino también los Campeones de Castilla- La Mancha de Orientación en todas las categorías, ya que hasta Rubielos Bajos se han desplazado orientadores de Valencia, Castellón, Madrid y Murcia además de las provincias de nuestra comunidad.

Todos los resultados y fotografías de las pruebas disputadas están disponibles en la web del Circuito www.corientaciondipucuenca.com , en la de la Federación www.fecamado.org y en la del Club organizador orientijotemotilla.blogspot.com.

Una vez llegados todos los orientadores a la línea de meta se procedió a realizar la entrega de premios, asistiendo a dicha entrega de premios el alcalde de Rubielos Bajos, Antonio Peñarrubia, acompañado de las diputadas provinciales Rocío Pardo y Fátima García, la Vicepresidenta de la Federación Española de Orientación Montserrat Rodriguez Guixa y el Presidente de la Federación de Castilla- La Mancha de Orientación Jose Ramón Molina Valverde.

Comentarios