Inicio Noticias Orientación Pantxo Almagro firma el segundo lugar en Huelva y termina tercero en...

Pantxo Almagro firma el segundo lugar en Huelva y termina tercero en la Liga Española de MTBO

El pasado fin de semana se celebró en Nerva, municipio de Huelva, el I Trofeo MTB-O Nerva. En esta séptima prueba de la Liga Española de MTBO el conquense Pantxo Almagro ha quedado en segundo lugar en la categoría M21 con un registro de 2:51:48.

Dicha competición consta de siete pruebas celebradas en distintas ciudades de España, en cada prueba según la posición conseguida se obtienen puntos para la clasificación general, en la cual se suma el total de todos los puntos logrados.

Esta séptima prueba estaba dividida en tres carreras durante el fin de semana. Pantxo Almagro disputó bastante bien las tres, las cuales eran muy duras y mucho más de orientar que de correr, como la liga en general.

En la primera, carrera de distancia larga, no cometió fallos, excepto una elección errónea que le quitó unos minutos. Aun así, terminó tercero. La segunda prueba, que consistía en un sprint por un naranjal, la completó sin errores quedando en segundo lugar. Y en la tercera, en una carrera de distancia media muy dura consiguió el primer lugar aprovechando los fallos de sus rivales.

Estos tres resultados en las carreras le llevaron al segundo lugar en el I Trofeo MTB-O de Nerva, cumpliendo así su objetivo de ganar al tercero y al cuarto en la liga para permanecer segundo en la misma. Con lo que no contaba Pantxo Almagro era con que su rival en la clasificación, Francisco Rafael Muñoz, reclamaría los puntos a la FEDO por organizar la carrera de Málaga.

De esta manera el conquense Pantxo Almagro acaba tercero en la liga nacional con 1053,36 puntos aún ganándole muy sobrado el sábado y el domingo al malagueño. De todas formas, Pantxo Almagro afirma que no está mal para ser su primer año en la categoría M21.

Comentarios