Inicio Noticias Orientación La carrera de orientación de Media Distancia en Cueva del Hierro, catalogada...

La carrera de orientación de Media Distancia en Cueva del Hierro, catalogada como prueba valedera para la Liga Mundial

Aunque no podrá celebrarse en 2020 debido a la suspensión del Trofeo Quijote. Cinco Días de España, sí ha habido una noticia positiva relacionada con una de las carreras que se iban a disputar en la Serranía de Cuenca gracias a esta competición internacional que esperaba más de 9.000 participantes y cuyo impacto económico se estimaba en unos 300.000 euros en la zona.

Se trata de la prueba prevista para el 29 de agosto en Cueva del Hierro, de Media Distancia y para la cual se había solicitado (y aprobado) su inclusión como World Ranking Evente (WRE), o lo que es lo mismo, que fuera una prueba valedera para la Liga Mundial. Debido a la suspensión, no podrá celebrarse en este 2020, aunque sí se espera que mantenga esta denominación una vez se pueda disputar. En principio, la organización del Trofeo Quijotes. Cinco Días de España trabaja para que se realice en las mismas fechas (finales de agosto) en 2021.

Así es la prueba en Cueva del Hierro

Juan Francisco Sánchez es el cartógrafo y el miembro del COMCU José Luis Muñoz Martínez el trazador. La prueba del Nacimiento del Guadiela, en Cueva del Hierro, se ubicaba entre los 1.450 y 1.620 metros de altitud y en su mayoría es pino negral, en un bosque permite una alta velocidad. Hay dos zonas diferentes: la oeste con relieve moderado y menos detalle de roca; la este con muela de relieve kásrtico con cientos de formaciones como tormos, rocas, cortados y dolinas de todo tipo, aunque su relieve es más suave que la zona oeste.

Más de 9.000 participantes

Esta prueba internacional se iba a disputar en diferentes localidades de La Serranía de Cuenca y esperaba atraer más de 9.000 participantes.

En concreto, eran un total de seis pruebas que se llevarían a cabo en Carrascosa de la Sierra, Huerta de Marojales, Cañamares, Priego, Cueva del Hierro y Fresneda de la Sierra. Según los datos de la organización, esta competición iba a tener un impacto económico cercano a los 300.000 euros en la zona.

Comentarios