Inicio Noticias Orientación La selección española de orientación y de CLM se concentran en Cuenca

La selección española de orientación y de CLM se concentran en Cuenca

La selección española de orientación junto con la de CLM (senior y junior) se han concentrado de viernes a martes, en el albergue de Fuente de las Tablas en la provincia conquense, organizado por la FEDO. A lo largo de estos días han tenido lugar varios ejercicios de tecnificación.

La concentración comenzaba el viernes con una prueba multitécnica, que tendría lugar en Monteagudillo, a la que se sumaría una charla inicial para finalizar el día.

El sábado el ejercicio tuvo lugar en uno de los enclaves más bonito a la par que pintoresco de toda la serranía conquense como son los ´Callejones de las Majadas´. Estaba compuesto primeramente por un entrenamiento por relevos a lo que le seguiría un multipicking. Cabe destacar la gran cantidad de controles para entrenar la entrada y salida de las balizas. Varios de los participantes señalan este ejercicio como muy entretenido, con un mapa que había que leerlo muy bien, en lo que a rocas y vegetación se refiere.

En lo que respecta al domingo, tuvo lugar en otro de lo parajes más llamativos de la provincia, como es ´La Ciudad Encantada´. En este caso, el ejercicio se realizó en una zona con un terreno con zonas de vegetación muy densas y multitud de elementos rocosos. Dicha actividad, hizo las delicias de unos y metió en serios problemas a otros haciendo que los tiempos fueran altos ya que primaba la lectura de mapa a la velocidad de carrera.

El lunes la prueba se trasladaba hasta Buenache con un ejercicio de multitécnica, para terminar con un Downhill en Monteagudillo.

Tanto sábado, domingo como lunes, concluía el día con una reunión técnica en el propio albergue Fuente de las Tablas.

La concentración finalizaba en Mariana con una Media Woc a media mañana del martes.

Comentarios