Inicio Noticias Orientación Pantxo Almagro gana en Portugal y se afianza en el liderato de...

Pantxo Almagro gana en Portugal y se afianza en el liderato de la Liga Española de MTBO

El pasado sábado, la Liga Española de MTBO (Orientación en Bicicleta) se reactivaba en Portugal. Figueira da Foz acogía la segunda prueba del calendario 2020 de esta modalidad. Además de la expectación por ser la primera cita tras los meses más duros de la crisis sanitaria, el evento ha servido como toma de contacto para los deportistas españoles que el próximo fin de semana se enfrentarán al Campeonato de España de MTBO. Y allí estará el conquense del Comcu, Pantxo Almagro, quien también estuvo presente en Portugal y dejó muy buenas sensaciones de cara a este campeonato nacional.

Si bien la prueba del domingo se suspendió, sí hubo competición el sábado con doble cita (mañana y tarde). Al margen de que era la segunda jornada de Liga Nacional en Portugal, a Almagro lo que le importaba era los rivales españoles, puesto que también correspondía al Campeonato Ibérico, en la que ganó la única cita del año disputada (el calendario se ha visto alterado por la pandemia).

En las dos carreras, la lluvia y el barro dificultaron el trazado, lo que complicó la elección de la ruta a los participantes. Es decir, se endureció todavía más el ya de por sí complicado trayecto. En la cita de por la mañana, correspondiente al sprint, no se corrió tanto debido a que había poco recorrido urbano. En cualquier caso, Almagro empezó muy bien su actuación al finalizar segundo (solo le aventajó el portugués Cláudio Silva) y, por tanto, mejor clasificado entre los españoles. Destacó su actuación debido a que, a pesar de no ir tan rápido como hubiera querido, no cometió ningún fallo.

Por la tarde, tocaba la cita con la media. Arreció más fuerte la lluvia, estaba el recorrido lleno de caminos embarrados, así como los orientadores debían cruzar dos ríos con el agua hasta la cintura. Como ocurrió por la mañana, Almagro completó el recorrido sin fallos y fue el mejor de los participantes, acabando primero tanto en la jornada de tarde como en la clasificación general.

De esta forma, se mantiene inmaculado en la Liga Nacional de MTBO, donde acumula dos victorias en otras tantas citas.

Comentarios