Inicio Noticias Orientación Pantxo Almagro compite este sábado en el Campeonato de España de MTBO

Pantxo Almagro compite este sábado en el Campeonato de España de MTBO

Este sábado, se celebra en Alborea (Albacete) el Campeonato de España de MTBO (orientación en bicicleta). La cita, a partir de las 10:00, supone una competición clave del calendario nacional, organizada este año por el club BMT Casas de Ves. Tras la segunda prueba de Liga Española de MTBO en Figueira de Foz (Portugal), el evento de este fin de semana será el primero de esta modalidad que se produzca en territorio nacional tras el parón por la Covid-19.

Tras la aprobación de la Federación Española de Orientación (FEDO) del nuevo calendario, la prueba del Trofeo Quijotes MTBO pasó a ser Campeonato de España.

Allí estará el conquense del Comcu, Pantxo Almagro, quien también estuvo presente en Portugal y dejó muy buenas sensaciones ganando y afianzándose en el liderato de la Liga Española de MTBO.

Un estricto protocolo elaborado por la FEDO permitirá poder competir con todas las seguridades sanitarias.

Además, a iniciativa de la FEDO, Federación Galega de Orientación (FEGADO), Federación de Orientación de Castilla-La Mancha (FECAMADO) y BMT Casas de Ves, la selección autonómica vencedora del Campeonato de España de MTBO 2020 será inscrita de manera gratuita en el de 2021.
LaLigaSports retransmitirá la distancia media de esta competición.

Comentarios