Inicio Noticias Orientación Pancho Almagro y Alba Muñoz comandan una buena actuación de los conquenses...

Pancho Almagro y Alba Muñoz comandan una buena actuación de los conquenses en el Campeonato de España de Orientación

Este pasado fin de semana, días 26 y 27 de septiembre, se celebró en Albacete el Campeonato de España de Orientación en Bici en varias categorías, una cita esperada por los conquenses y que acudieron en buen número tanto por la cercanía como por las ganas de competir. Al final, los resultados fueron bastante positivos entre la representación de Cuenca, que incluso llegó a celebrar un podio (si bien no se realizó entrega de medallas debido a la situación sanitaria).

Prueba del sábado

Para el 26 de septiembre era turno de la distancia media. La mejor posición la obtuvo Pantxo Almagro (Comcu), en M-21, ya que finalizó en tercera posición a pesar de que, tal y como reconoce el deportista, cometió tres pequeños errores que le lastraron en la clasificación final, sobre todo por tratarse de una carrera muy rápida en la que era más importante la velocidad que la orientación. Aun así, acabó tercero a tan solo 1:51 minutos de la primera posición.

También brilló Andrés Moya (Comcu) en M-17, quien finalizó en quinta posición. Entre los diez primeros también finalizaron Emilio Campos (Orientijote), 8º en M-20; César Valle y María José Gascón (Orientijote), novena pareja en Absoluto Parejas; y Felipe González (Orientijote), 9º en Iniciación Parejas.

Completaron la actuación conquense David Cotillas (Comcu), 13º en M-E; Ignacio Laserna (Orientijote), 31º en M-50; Jesús Megías (Orientijote), 33º en M-50; Óscar Luengo (Orientijote), 37º en M-40; y José Luis Muñoz (Comcu), 41º en M-40.

Cita del domingo

En esta ocasión, la mejor noticia fue la victoria de Alba Muñoz (Comcu) en F-15, después de dominar con solvencia su carrera.

Posteriormente, la mejor posición en la representación masculina la obtuvo Emilio Campos en M-20, al obtener el cuarto lugar. Cerca estuvo Pantxo Almagro, quien se saltó una baliza y perdió seis minutos para recuperarse, lo que le hizo bajar prestaciones para finalizar en quinto lugar. Por su parte, Felipe González acabó noveno, David Cotillas fue el 21º mejor, Ignacio Laserna el 31º, Jesús Megías el 36º, mientras que la pareja César Valle-María José Gascón fue la décima mejor.

Resultados totales

Una vez celebradas las dos pruebas, en la clasificación general hubo que celebrar buenos resultados por parte de los conquenses. Fueron los siguientes:

Pancho Almagro – 4º
Andrés Moya – 5º
Emilio Campos – 6º
César Valle/María José Gascón – 8ª pareja
Felipe González – 11º
David Cotillas – 15º
Alba Muñoz – 17ª
Ignacio Laserna – 27º
Jesús Megías – 33º
Óscar Luengo – 46º
José Luis Muñoz – 48º

Comentarios