Inicio Noticias Orientación Pantxo Almagro mejora respecto a 2019 y acaba segundo de la Liga...

Pantxo Almagro mejora respecto a 2019 y acaba segundo de la Liga Española de Orientación en Bici

Este pasado fin de semana se ponía el punto y final a la Liga Española de Orientación en Bici. Fue en la localidad sevillana de Aználcazar, en una cita que además también servía como Campeonato de Andalucía. Esta cuarta y última prueba puntuable era clave para determinar el puesto final en la clasificación general, en la cual tenía opciones de victoria el conquense Pantxo Almagro.

El deportista acudía con esperanzas a territorio andaluz, en el que es su segundo año de competición en esta modalidad deportiva. Sobre el terreno, Almagro se encontró una carrera muy rápida, como ya le sucediera un mes antes en Albacete (tercera prueba puntuable), aunque en esta ocasión era más importante la elección de ruta. Los caminos embarrados daban más dureza a la prueba e, incluso, lo convirtió en una lotería debido a que varios de ellos venían pintados en el mapa que entregaron a los participantes. El conquense recorrió uno de ellos y tuvo un trazado muy duro y exigente que le hicieron acabar en tercera posición en la carrera del sábado.

Para el domingo, llegaba con la obligación de ganar si quería acabar en primera posición de la general. Esto le hizo salir más nervioso de lo habitual y afrontó el trayecto con todas sus energías, lo que hizo que fuera más propenso a los errores. Así, cometió un fallo que le hizo concluir en séptima posición de esta prueba (y cuarto en el cómputo global en la cita sevillana).

En lo relativo a la clasificación general de la Liga Española de Orientación en Bici, Pantxo Almagro acabó en segundo lugar de la clasificación. A pesar de que no pudo saborear el triunfo, supone mejorar su actuación respecto a 2019, en el que era su año de debut, cuando entonces finalizó tercero.

 

Comentarios