Inicio Noticias Orientación La orientadora motillana Ana Isabel Toledo, seleccionada por España, y David Cotillas,...

La orientadora motillana Ana Isabel Toledo, seleccionada por España, y David Cotillas, en el grupo de crecimiento

Después de un inicio de año 2021 con muchas incertidumbres en los calendarios oficiales con varios aplazamientos y algunas cancelaciones de pruebas, finalmente la dirección técnica de la Federación Española de Orientación y los seleccionadores ya han propuesto un calendario de selecciones factible y realizable para los combinados nacionales.

Entre los elegidos hay dos nombres conquenses: la motillana Ana Isabel Toledo y el conquense David Cotillas. Si bien la situación de ambos es distinta, en ambos casos confían en representar a España en los Campeonatos de Europa de Sprint que se disputarán en Suiza del 13 al 16 de mayo.

En este sentido, los equipos nacionales están formados por seis componentes, en cuyo listado femenino figura en estos momentos Ana Isabel Toledo (actualmente en el club madrileño Imperdible, anteriormente en Orientijote Motilla). A esa selección final aspira a colarse David Cotillas, quien es uno de los diez deportistas en seguimiento (la federación lo denomina grupo de crecimiento) y que tendrá en las próximas fechas la oportunidad de colarse en el sexteto definitivo.

La propia federación, que ha dado a conocer los listados el 1 de abril, reconoce que no son listados definitivos y que estos pueden verse modificados en función del rendimiento de los orientadores en las tres carreras que han seleccionado para medir el estado de forma y nivel de los deportistas.

Comentarios