Inicio Noticias Orientación Tres oros para la sobresaliente Alba Muñoz en el Campeonato de España...

Tres oros para la sobresaliente Alba Muñoz en el Campeonato de España de MTBO

Este pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España de MTBO, modalidad de orientación en bicicleta de montaña, en la ciudad y alrededores de Logroño, al que asistieron varios representantes del club COMCU. Fue una prueba de Liga Española organizada por el club RiOjA- O y contó con una participación de 300 corredores procedentes de todo el país.

El sábado por la mañana se disputó la carrera de Media distancia, en la que había que tener una rápida decisión de ruta desde el principio. Además, a mitad de recorrido los corredores se encontraron con un circuito de motocross y tuvieron que sacar su lado más técnico para no perder segundos y velocidad. En esta carrera Alba consiguió su primer oro en el Campeonato de España.

Por la tarde se llevó a cabo la modalidad Sprint en los Parques del Ebro, una carrera muy rápida en la que se pasaba de una zona boscosa a otra de césped abierta con mucha visibilidad, donde era fundamental la anticipación y la memorización del número de cada baliza para no cometer errores que provocasen una descalificación. Aun teniendo algún que otro pequeño fallo, Alba consiguió su segundo oro gracias a la alta velocidad que mantuvo durante toda la prueba.

La última carrera de este Campeonato fue la distancia larga, donde una mezcla de pequeñas sendas técnicas y grandes caminos asfaltados hicieron que la decisión de una ruta u otra supusiera una gran diferencia de tiempo. Con esta victoria, Alba se alzó con el último oro, redondeando el fin de semana proclamándose tricampeona de España de MTBO en su categoría F-17.

Comentarios