Inicio Noticias Piragüismo El viento suspende la Copa de España de maratón en As Pontes

El viento suspende la Copa de España de maratón en As Pontes

Club Piragüismo Cuenca con Carácter; Información y fotos enviadas por diputación
Club Piragüismo Cuenca con Carácter; Información y fotos enviadas por diputación

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter sufre un duro revés y queda a la espera de la designación de la sede y los criterios para el Campeonato de Europa de Maratón de Portugal

A punto de llegar mayo, el viento, el frío y hasta esporádicos copos de nieve frustraron la Copa de España de Maratón de Piragüismo, la primera prueba deportiva que acogió el lago de As Pontes en la provincia de A Coruña. A primera hora de la mañana del domingo y tras la reunión de los delegados de los clubes y del Comité de Competición, se decidió suspender la prueba.

Ya en la jornada del sábado, sobre las 11,30h, y cuando la salida de los sénior era inminente, el Comité de Competición decidió suspender la jornada y aplazar el desarrollo de las mangas para la jornada del domingo. De entrada el viento complicaba mucho el desarrollo de la prueba. Y aunque algunos clubes se mostraban partidarios de forzar la disputa de algunas mangas, esa posibilidad quedó descartada. Ante posibles vuelcos y rescates en el agua, el frío sería un elemento negativo mientras los palistas aguardasen por su evacuación del agua.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó a la localidad coruñesa de As Pontes con 19 palistas, con varios palistas con posibilidades de clasificarse para el Campeonato de Europa de Maratón que tendrá lugar el próximo mes de junio en Portugal, además, de muchos otros con opciones de medalla, en esta primera prueba de la Liga Nacional de Ríos y Maratón. Recordamos que el club conquense en el vigente subcampeón de la Liga.

Así se encontraba el Lago As Pontes
Así se encontraba el Lago As Pontes

Con la suspensión, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter sufre un duro revés, que repercute directamente en la maltrecha economía por la que está atravesando en estos momentos, lamentando que la suspensión no se realizase a mediados de semana, más aún cuando las previsiones meteorológicas eran claras de cara el fin de semana, lo que habría supuesto un ahorro económico importante.

En estos momentos, el club conquense está a la espera de la comunicación por parte de la Real Federación Española de Piragüismo de la nueva sede para realizar el selectivo para el Campeonato de Europa de Portugal.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here